Escuchar este artículo

Alejandra Giraldo fue víctima de atentado con carrobomba

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
La presentadora de Noticias Caracol contó como fue uno de los capítulos más dolorosos de su vida.

La periodista y presentadora Alejandra Giraldo, reconocida por su amor por los animales y por hacer parte del equipo de Noticias Caracol, desde hace varios años; sorprendió al contar al programa ‘La Red’, que ella fue una de las 80 personas heridas del carro bomba que explotó en mayo 2001 en Medellín, en el parque Lleras.

Según relató, estaba en once grado y ese día había ido a cine con sus amigos, pero después  se fue a un restaurante sin avisarle a su mamá y cuando estaba allí, el carro bomba estalló.

Lea aquí: Buscan a Laura Bozzo en más de 190 países

Pero antes de ingresar al establecimiento, relató, estuvieron hablando cerca del vehículo con la carga, donde asegura, que un amigo, dijo, “que pereza este montón de gente, no falta que, por hacerle un atentado a alguien, caigan muchas personas”, como presintiendo lo que iba a suceder ese día.

Nos ubicamos en la terraza del restaurante, mi amiga me presentó a sus amigos, y luego le dije vamos al baño. Me paré, avancé unos pasos y volteé para darle la mano a mi amiga; cuando ella la estiró: ¡Pum! Cuando abrí los ojos, no veía sino humo luces y sonidos aturdidores; muchas sirenas, gritos, llantos. Es algo muy extraño”, confesó Giraldo al programa de Caracol TV

Image
La mujer reconoció que ahora es mas prevenida en los lugares que llega.

Por fortuna no tuvo heridas de gravedad, pero sin duda fue una experiencia que la marcó de por vida.

“Tenía mucha sangre porque tenía muchas esquiarlas, en los brazos, en las piernas, un poco en la cara. Estaba de falda, obviamente las piernas fueron las más afectadas, y la reacción normal empezar a llorar”, dijo la presentadora, quien recordó con dolor que vio a su amiga sin un ojo.

Le puede interesar: Caracol producirá historia de Vicente Fernández

Alejandra fue llevada al hospital y contó que le quitaron las esquilar una por una, con un depilador.

Perdí la visión media y se me desencajó la mandíbula, pero estaba completa, estaba viva. Cuando me pude parar, me prestaron un teléfono y llamé a mi mamá y ella estaba súper angustiada. Su reacción fue regañarme”, agregó la presentadora. Giraldo también señaló que tuvo algunas secuelas, como el paso de un avión era muy traumático para ella y ahora siempre que llega a un lugar, busca las salidas de emergencia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda