Escuchar este artículo

Ana Karina Soto y su esposo, víctimas del ciberacoso

Jueves, 27 de Enero de 2022
La presentadora Ana Karina Soto ya denunció ante las autoridades el acoso y las intimidaciones que viene sufriendo junto a su esposo.

En los últimas días la presentadora de televisión  Ana Karina Soto y su esposo el actor, Alejandro Aguilar, atraviesan una difícil situación por cuenta de delincuentes que hackearon las cámaras de seguridad de su casa

La nortesantandereana y figura de la televisión nacional, dijo en el programa del Canal RCN, Buen Día Colombia que denunció el tema a Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional, pues en los correos que le enviaban con el material extraído ilegalmente colocaban en asunto: “observándote”.

Lea: Esto ganaba mensualmente Mauricio Leal en su peluquería

“Pusimos la denuncia en Delitos Cibernéticos, ya esto escaló a la Fiscalía, pero han seguido llegando más correos. Lo más grave aún es que nos enteramos que este material también está circulando en grupos de Telegram”, reveló la presentadora.

El actor Alejandro Aguilar, manifestó que se trata de una situación que puede atravesar cualquier persona y destacó la importancia de generar un movimiento que invite a la conciencia de qué pueda estar pasando con la seguridad de los niños.

“Seguramente los que ya tenemos un grado de conciencia o queremos entender la situación, pues podemos entender que esto es normal, que es parte de nuestra cotidianidad, que hay una intimidad, que hay una vida secreta, pero mi mayor preocupación han sido mis hijos”, dijo

La pareja pidió a los colombianos no viralizar este tipo de contenido. “Creo que hemos normalizado unas conductas, naturalizado comportamientos en un país donde se violenta tanto la imagen de la mujer”.

De acuerdo con algunos medios de comunicación y la investigación adelantada por las autoridades los delincuentes no solo se habrían apropiado de los videos, sino que también empezaron a vender las claves para que las personas tuvieran acceso a las cámaras, sin embargo, estas ya fueron desconectadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda