Escuchar este artículo

Artistas cucuteños y su papel de papá

Sábado, 25 de Junio de 2022
El domingo26 se celebra el Día del Padre en el país y por ello consultamos el rol que tienen algunos artistas cucuteños y cómo celebrarán.

Gregorio Pernía: con cada hijo han sido etapas diferentes

“El papel de papá tiene diferentes etapas, dependiendo la edad que se tenga, el momento y las circunstancias donde lleguen los hijos. Lo más importante para ellos es el tiempo más que el dinero. Con cada  hijo han sido etapas diferentes. Primero, porque he vivido con algunos, que están a mi lado y hay otros que se han ido y han tomado camino como Emiliano, que está en España haciendo la carrera para actor y con él me siento identificado. También en la forma de ver la vida, de pensar. Valentino tiene la nobleza y la humildad y Lunita tiene su carácter y personalidad.

Creo que uno repite muchas cosas de la familia tanto positivas como negativas y los años te dan la conciencia de qué está bien o mal y no repetir los errores. Hay que cosas que mi papá me repetía cuando yo tenía 15 años, que lo mejor si hubiera prestado atención no hubiese cometido tantos errores y solo comencé a entender a los 25: honestidad, ética, transparencia, valores, principios.


Lea además: Brad Pitt se retira del cine: “Mi tiempo en Hollywood terminó”


Cuando se tiene hijos trata uno de mejorar su vida, a tratar de graduarse como ser humano y ser buen elemento para la sociedad. Y de papá le repite a los hijos en la mesa, en el carro, tratando de dar toda la información que recibió uno de sus padres.

Los hombres se quejan porque nadie se les celebra, pero es mentira. Mi esposa me prepara mi desayuno para irme a trabajar, está a cargo de la casa y de los hijos, pendiente de muchas cosas de mi vida. Me ayuda a manejar cuentas. Ella me lo celebra todos los días y mis hijos igual”.

 

Image
Artistas cucuteños y su papel de papá

 

Leonardo Díaz, productor y baterista

¿Cómo ha sido el papel de papá?

La verdad ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora, llegó en un momento muy complejo, en medio de la pandemia, con la industria del entretenimiento detenida, por ende, sin trabajo, pero justo eso lo hizo mucho más intenso y me hizo entender con total claridad, aquella frase que puede parecer cliché, pero es absolutamente real “por los hijos, lo que sea”

¿Se siente identificado con ese primogénito?

En cada detalle, cuando lo veo asomarse en las mañanas en su cuna y me regala una sonrisa, siento que se me ilumina la vida, siento la mirada de Dios a través de sus ojos y me da toda la energía que necesito para salir a ganarme la vida y brindarle bienestar, aun cuando lo más difícil de mi trabajo es justamente mantenerme mucho tiempo lejos de casa por las giras y los conciertos, trato de aprovechar al máximo cada momento a su lado, además está creciendo rapidísimo.


Lea también: Dejémonos de vainas y Duro contra el mundo regresan a la televisión colombiana


¿Aplica lo que le enseñaron?

Tengo la fortuna de contar con unos padres maravillosos que me han apoyado siempre en todas mis decisiones a lo largo de la vida, sin importar lo difícil que pudiese ser tanto para ellos como para mí, como haberme ido de Cúcuta hace tantos años y vivir lejos de ellos todo este tiempo. Seguir el camino de la música aun cuando soy mercadólogo, así que pienso seguir ese ejemplo principalmente, que es el apoyo incondicional para que vaya detrás de sus sueños y sea una persona que sume en esta sociedad cada vez más compleja, quiero que lo valoren primero, por el ser humano que es y luego, por sus logros a través de sus capacidades.

¿Cómo te celebrarán el día?

Eso, como otras cosas en mi vida, va a ser bastante particular, porque mi primer Día del Padre lo voy a pasar al lado de mi padre, pero lejos de mi hijo, porque termino una gira Latinoamericana y voy a tardar unos días en poder regresar a verlo. Estamos radicados afuera, pero seguramente una vez llegue a verlo iremos a la playa, tomar el sol y disfrutar del mar, somos una familia acuática (...jajaja).

 

Image
Artistas cucuteños y su papel de papá

 

Adrián Chantré, cantante

¿Cómo ha sido su experiencia de papá?

El papel como padre ha sido en parte replicar  las bendiciones que recibí de haber contado con el mío, que fue un gran ejemplo en su forma de amar,   de aconsejar y guiar. Mis hijos  les digo y demuestro que los amo cada vez que puedo, comparto con ellos sus gustos, trato que  siempre razonen las acciones  y sus consecuencias ya que  en cada época los seres humanos debemos  estar preparados  para diferentes  situaciones adversas. Ser padre es una mezcla de temores con amor. El temor a que no salgan lastimados, que su salud se encuentre óptima, que se preparen para lograr las metas que se tracen que lo más valioso siempre será el tiempo, la salud, la familia, ser felices,  eso sí, aportando a la vida en sociedad con su conocimiento o talentos.

¿Cómo quiere que lo recuerden?

 Quiero ser como fue mi padre. Que puedan recordarme con amor y respeto  como  yo lo hago, y mantener las comunicaciones   activas abiertas, aunque existen distancias  física por estudio o trabajo etc…  esto no sea limitante para cada día estar al alcance de una llamada y darles mi bendición.


Lea además: Cambia horario de Ley Seca el Día del Padre en Cúcuta por la votación de la revocatoria


¿Aplica lo que le enseñaron?

Por su puesto. Trato que sea siempre lo positivo lo que les puede servir mejor para esta vida. Creo que nuestra cadena evolutiva siempre se trata de tomar lo mejor que nos han brindado y darle nuestro toque personal  con lo que nos hubiese gustado vivir y así seguir mejorando  las generaciones, sin juzgar hacia atrás, porque cada quien ofrece lo que  es el resultado de sus experiencias, y sé que padres, abuelos bisabuelos etc. tuvieron tratos muy diferentes y seguro al igual que yo, hoy que soy el resultado de toda esta cadena.

¿Cómo celebrarán?

 Este Día  del Padre será diferente a los anteriores porque es el primer año que lo celebro sin el mío. La tradición era reunirnos, tener un detalle y hacer un almuerzo, cantar juntos hablar de mil cosas. Me gustaría que así se mantuviera, para recordarle a mis hijos que hay un hombre en sus vidas, que estará ahí, y  lo más valioso para mí, será contar con su presencia, su tiempo, sus oídos para escucharme, y compartir de sus existencia, pero  el solo hecho de su compañía es mi mejor regalo.

 

Image
Artistas cucuteños y su papel de papá

 

Tayler, cantante

¿Difícil el papel de papá?

Mi papel como papá ha sido una bendición de Dios desde el primer momento en que nació Taylercito cambiaron muchas cosas en mi vida para bien, y se convirtió en el motor para seguir luchando por mis sueños, por mis objetivos y uno de ellos es que no le falte nada. (Justo aquí en Medellín le hice una canción que aparecerá en mi nuevo Álbum “Siempre leal a los míos”

¿Se siente identificado con ese primogénito?

Si totalmente me siento identificado le encanta escuchar música, le encanta que le cante y le toque la guitarra se ríe cuando me escucha improvisar versos y además del reggaeton le llama la atención el Jazz. Verlo a él es verme yo de pequeño.


Lea también: Silvia Dueñas entregará la banda de Señorita Norte de Santander


¿Repite lo aprendido?

Si, estoy muy orgulloso de mi madre que hizo de papá y mamá para sacarme adelante que me inculcó valores y me enseñó siempre a tomar la mejor decisión, a diferenciar lo bueno y malo para mi vida y con Taylercito también lo aplico muchas de las enseñanzas de mi madre.

¿Cómo celebran?

El año pasado fue el primer Día del Padre que pasé con mi hijo. Ese día fue de los más especiales en mi vida. Primero porque Taylercito todo bebecito me dio una gran sorpresa ese día: me invitó a comer por medio de mensajes escritos en hojas y sentí esa  gran emoción de ser papá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda