Escuchar este artículo

Así se grabó ‘La Voz Kids’ durante la pandemia

Miércoles, 21 de Julio de 2021
Jesús Navarro, Andrés Cepeda y Natalia Jiménez conforman el jurado.

Desde hoy, cada noche vibrará con el talento, la alegría y la ternura de niños menores de 15 años de diferentes partes de Colombia, a través del canal Caracol, que transmite una nueva edición de ‘La Voz Kids’, uno de los programas más queridos por los televidentes.

La cita será de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche, en donde el productor, cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda, considerado el decano del “reality” por su permanencia desde la primera temporada, estará acompañado de la cantautora española Natalia Jiménez, exintegrante de La quinta estación y el mexicano Jesús ‘Chuy’ Navarro, vocalista de la agrupación Reik. 

Para la producción, traer de nuevo este “reality” a la pantalla fue todo un reto debido a la COVID-19, pero fue posible gracias al equipo liderado por Shela Aguilera, productora general del concurso y Juan Esteban Sampedro, gerente general de entretenimiento de Caracol Televisión.

Lea también: Sara Uribe aún sigue en terapia por depresión

Sampedro destacó que, debido a la contingencia sanitaria, la grabación del programa se demoró más de lo habitual. También debieron implementar todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los involucrados.

Agregó que fue difícil y que el principio surgieron muchas dudas, pero todo se hizo de una manera tan maravillosa que los obligó a bajar la edad de los participantes; los niños más pequeños que se presentaron en las pasadas ediciones de ‘La Voz Kids’ tenían 7 años, en esta ocasión hay desde los 5 años.

Casting virtual

“Tenemos un programa absolutamente renovado, que nos tiene muy felices y nos tenía muy asustados, era la primera vez que nos medíamos a hacer un casting cien por ciento virtual, porque nos dijeron que no podíamos ni viajar a las ciudades para escoger a los niños ni los podíamos traer a Bogotá, por el riesgo para ellos”, afirmó el gerente general de entretenimiento.

Le puede interesar: Polémica en redes por la eliminación de Ana María Estupiñán de MasterChef Celebrity

Shela Aguilera, productora general del concurso, sostuvo que el casting fue muy laborioso. Recibieron más de 11.800 inscripciones y en diversos casos solo pudieron escuchar cantar a los niños; verlos fue complicado por problemas de conexión, puesto que había muchos participantes de lugares apartados de Colombia.

Un estudio abierto y con poco público

Juan Esteban Sampedro manifestó que “en televisión casi es un sacrilegio” grabar en un estudio con las puertas abiertas, porque se filtra el ruido que hay afuera. En esta ocasión, por primera vez, no las cerraron, porque “la bioseguridad y la salud” están por encima de todo.

“Tenemos aire que está circulando constantemente en el set, porque el túnel por el que entran los niños hace parte de un balcón del estudio”, precisó.

Todos los integrantes del equipo técnico detrás de cámaras usan doble tapabocas, mientras que los pocos asistentes como público están ataviados de un barbijo especial transparente.

Lea también: Carla Giraldo y Marbelle contaron el porqué no les cae bien Liss Pereira

Hay unas barreras en acrílico, que no son tan notorias, que no permiten que haya contacto directo entre el público, los niños y los tres jurados y entrenadores. Otra medida es que son menos los familiares que acompañan a los participantes en la sala.

Equipo médico de la burbuja 

Juan Esteban Sampedro anunció que ‘La Voz Kids’ tiene el equipo médico que viene de la “experiencia positiva” de ‘El Desafío The Box’; en donde hubo dos caso de COVID-19 durante los meses de grabación, que “fueron detectados con tal prontitud y rigor y debidamente controlados, que no pasó a mayores”.

Ese personal de la salud “se fue especializando en el manejo de esta enfermedad”. A esto se suma que “hay mucha gente –de la producción- vacunada y otra que tiene inmunidad natural, porque sufrió de COVID”.

Además, Shela Aguilera resaltó que han “sido muy juiciosos con los protocolos” de bioseguridad. Se aplican pruebas periódicas y el equipo médico cuida a todos lo que hacen parte de la realización de este programa.

Le puede interesar: ¡Renuncio!", dice Britney Spears con furia en Instagram

“Ellos (los niños) andan con sus kits de desinfección para arriba y para abajo, se usa doble tapabocas; durante las jornadas de grabación se cambian dos veces el tapabocas, hay aislamiento, los cortes de almuerzo ya no son familiares, cada niño tiene un micrófono en las audiciones. Se ha hecho una inversión grande”, subrayó.

Juan Esteban Sampedro, considera que la sumatoria de todos estos detalles ha hecho posible el manejo de la pandemia en la grabación, “aunque eso no garantiza en 100%” que no se dé algún caso. Sin embargo, hacen el mayor esfuerzo para que esto no suceda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros