Escuchar este artículo

Así se vivió el Salsódromo en la Feria de Cali 2022

El salsódromo cumple 15 años y el desfile se denominó ‘Un abrazo de color y tradición’.

El Salsódromo abrió la versión número 65 de la Feria de Cali con todo un despliegue de talento local, nacional e internacional en el que nuevamente la salsa fue la gran protagonista junto con el llamado de paz para la ciudad y el país entero.


Lea: ¿Mar en Medellín? Influencer pagó $11 millones por un yate


El salsódromo cumple 15 años y el desfile se denominó “Un abrazo de color y tradición” y contó con la participación de más de 2 mil bailarines.

Esta fiesta llena de salsa, color y alegría que reemplazó a la cabalgata en el 2008, es el recorrido de coreografía más largo del mundo. Son 1.5 kilómetros de talento, sabor y color en el que se puede visibilizar la esencia de la ciudad, donde está concentrado todo su espíritu y lo que corre por las venas de quienes vibran al son de la reina… la salsa.

Este año excombatientes, reinsertados, policías, extranjeros, bailarines y bailadores estuvieron en el salsódromo, llevando un gran mensaje de reconciliación y apuesta por la paz.

 

Salsódromo./Foto: AFP

 


Aquí: Maluma presentó la marca de mezcal Contraluz


La apuesta en la que se combinan el talento salsero con la inclusión y las ganas de seguir trabajando por la reconciliación en el territorito, estuvo dirigido por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, organismo que durante esta versión del Salsódromo le apostó a tener su propia comparsa en la que la paz y la salsa son protagonistas.

Diez escuelas de niños acompañaron a la Vieja Guardia en un desfile en el que el público asistente pudo conocer la tradición de los precursores del baile en la ciudad de Cali, al lado de la nueva sangre de los bailarines.

La participación de grupos infantiles se hizo en calidad de exhibición como invitados especiales al evento.Los bailadores desfilaron diversos ritmos y derivados de la salsa como la salsa choke, salsa unida con la timba y géneros urbanos.


Además: Ser mamá: el regalo de Navidad que recibió Julieth Restrepo


Salsódromo./Foto: AFP

 

Con trajes coloridos, típicos de la región y del género musical, tanto los bailarines expertos como los más pequeños gozaron de la salsa y “azotaron baldosa”.

Fueron varias las canciones que resonaron en la Sucursal del Cielo como “Cali pachangero”, “La Pollera Colorá”, “Pide pa’ que tengas”, “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa y “Torero” de la Orquesta Guayacán para darle la bienvenida a la Feria de Cali 2022.

Al ritmo del Grupo Niche, la orquesta Guayacán y Salsa en Tacones, los asistentes de más de 30 escuelas de salsa bailaron y recorrieron 1.5 kilómetros. Fueron más de 2.000 bailarines los que llegaron a bailar salsa, más de 10 escuelas infantiles y 100 parejas de bailadores.

 

Salsódromo./Foto: AFP

 

Con sus festejos y bailes hicieron referencia a la llegada de la salsa a su pueblo natal al llegar a través del Puerto de Buenaventura; además, también hicieron referencia a la rumba en el barrio Obrero y la explosión del 7 de agosto de 1956 que fue la originaria de la primera Feria de Cali, como una manera artística de renacer en medio del dolor.

La Feria de Cali va hasta el próximo viernes 30 de diciembre y habrá actividades para niños, jóvenes y adultos, además de presentaciones musicales más allá de la salsa. También habrá espacio para el rock y el jazz.

Fotos: AFP

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión