Escuchar este artículo

Asistente dice que no revisó el arma que disparó Baldwin

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Baldwin desenfundó la pistola mientras explicaba cómo se posicionaría en una escena, cuando se produjo el disparo.

El asistente de dirección del western "Rust" reconoció que no verificó las balas en el arma con la cual el actor Alec Baldwin mató a la dirección de fotografía en el set, donde "hubo algo de complacencia", según el sheriff a cargo de las investigaciones.

Nadie ha sido arrestado, ni han sido cargos por el incidente que ocurrió la tarde del jueves pasado durante el rodaje de "Rust" en el Rancho Bonanza Creek mientras Baldwin, que protagoniza la cinta de la cual también es coproductor, ensayaba una escena.

Lea además: ¿Irá preso el actor Baldwin por disparar en el set?

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida y falleció después en un hospital cercano, en tanto que el director de la película, Joel Souza, result impactado en el hombro y dado de alta ese mismo día.

Había tres armas en el set del western de bajo presupuesto "Rust". Baldwin, de 63 años, disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45, detalló el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, en una rueda de prensa.

La encargada de las armas en el set, Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, las colocó en un carro el jueves durante el rodaje. Tras volver de una pausa de lunch, Dave Halls, asistente de dirección, tomó una de las armas y se la entregó a Baldwin gritando "pistola fría", la jerga cinematográfica para advertir que el arma está descargada, de acuerdo con las declaraciones juradas de Souza y de un camarógrafo.

Baldwin desenfundó la pistola mientras explicaba cómo se posicionaría en una escena, cuando se produjo el disparo.

Le puede interesar: Accidentes en el set de grabación

Gutierrez Reed le dijo a los detectives que el día del incidente las armas estaban guardadas en un cofre de seguridad durante el almuerzo, pero que las balas no, de acuerdo con una declaración jurada entregada a los tribunales este miércoles.

Halls dijo que cuando Gutierrez Reed le mostró el arma en el set para el ensayo, él recuerda haber visto tres balas "falsas". "Él hizo que reconoció que debió haberlas chequeado, pero no lo, y no pudo recordar si ella giró el tambor", dice la declaración.

Mendoza dijo que "aparentemente" el proyectil que impactó a Hutchins fue el mismo que fue removido del hombro de Souza, pero falta la confirmación del departamento forense.
opinó.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas