Escuchar este artículo

Bayron Antúnez está montando dos obras de teatro en Cúcuta

Miércoles, 6 de Julio de 2022
El cucuteño Bayron Antún Villamizar es escritor, director, actor; bailarín, productor, gestor cultural y artístico.

El cucuteño Bayron Antúnez Villamizar se formó como escritor, director, actor, bailarín, productor y gestor cultural, hace nueve años en la universidad Central de Bogotá, en convenio con el Teatro Libre.

Regresó a su tierra natal a montar dos obras que muy pronto las llevará a escena.


Le puede interesar: Johnny Depp no volverá a Piratas del Caribe


Se trata de  ‘La maraña’ y  “El escape de los truhanes” con las que pretende tocar las fibras del público, ese que lo ha estimulado desde el 29 de julio de 2013 cuando  abandonó, como bachiller, las aulas del Instituto Salesiano, donde descubrió que el teatro y las artes escénicas “era lo que deseaba hacer el resto de mi vida”.
 

Image
Bayron Antúnez monta dos obras teatrales en Cúcuta

 

Su mamá  Ángela Antúnez le ayudó a gestionar con la gobernación de Norte de Santander para ejecutar la clausura de cada vacacional. “Todo esto lo hacía con el fin de traer mis conocimientos adquiridos  en Bogotá para los adolescentes que querían conocer y explorar el mundo de las artes escénicas y expresiones artísticas”.  


Lea además: Woody Allen perdió 'gran parte de la emoción' de hacer películas


Siempre ha sido fiel amante de compartir  conocimiento con los demás y “quizás  mostrarles un camino de vida, porque creo que las artes son la herramienta fundamental para la transformación social y el desarrollo del ser humano”. 

Image
Bayron Antúnez monta dos obras teatrales en Cúcuta

 

Hoy es un Maestro en Arte Dramático “con total dominio y destrezas en criterio estético y en la comprensión de la situación escénica para la interpretación de diversos personajes”. 

Ha participado en muchos montajes profesionales como: ‘La cabeza del dragón’ con la que emprendió una exitosa gira por el país con más de 75 funciones al tiempo que dictaba talleres de actuación, movimiento y danza. Visitó Pasto, Boyacá, Neiva, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Montería, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y aterrizando en  Bogotá.


Lea además: Con un proyecto para congelar vacunas, cucuteños ganaron su tiquete a Brasil


Participó también en la obra “Un recuerdo en los Montes de María”, escrita, dirigida y actuada por el cucuteño. En “Los inquilinos de la ira” de Jairo Aníbal Niño, con el Teatro Libre de Bogotá; “San Juan de Dios”, dirigida por Julián Cabrales; “El juego de Lili”, acto de circo, dirigida por  Alejandro Palacios.  En la obra familiar de “Momotaro el niño Melocotón”, dirigida por  Nicola Neita. “Río ánimas”, adaptación y dirección de Uriel bravo del texto de Pilo Galindo.

Image
Bayron Antúnez monta dos obras teatrales en Cúcuta

 

En su palmarés aparece también “La Comisión”, escrita y dirigida por Antúnez Villamizar. Y ahora está sumido en ‘La Maraña’ que espera tener lista muy pronto y que “ toca un conflicto social de nuestro territorio, es para todo público”.

Mientras que  ‘El escape de los truhanes’ trata de una farsa infantil “que deja un mensaje muy lindo y ambas puesta de escena tienen un desarrollo oportuno y sofisticado, cuenta con todas las herramientas y estética técnicas que debe tener un montaje”.

Antúnez Villamizar además es formador de artistas en el ‘Teatro el Festín’, en la academia del maestro  Tao sierra, de Bogotá; productor de video clips de yoga y medicina tradicional.

Director del grupo de teatro “Escena al acto”, del SENA.  Y director artístico, maestro de formación actoral de la corporación ‘Teatro el Caldero’ y de ‘La casa de los sueños” entidades donde se desarrollan procesos de formación, creación, producción y circulación de productos teatrales y circenses en Cúcuta, el departamento y a nivel nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda