Escuchar este artículo

Brasil despide a joven cantante Marília Mendonça

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
La ganadora del Grammy Latino, falleció el viernes con otras cuatro personas cuando una avioneta que la llevaba a un concierto se estrelló.

Miles de brasileños inundaron el sábado la ciudad natal de la fallecida estrella de la música popular Marília Mendonça para rendirle un emotivo homenaje, un día después de que muriera en un accidente aéreo a los 26 años. 

Mendonça, superestrella del "sertanejo" brasileño y ganadora del Grammy Latino, falleció el viernes con otras cuatro personas cuando una avioneta que la llevaba a un concierto se estrelló en una zona rural del estado de Minas Gerais, en el sureste del país. 

Lea además: Estas son las voces colombianas de Encanto

Su cuerpo fue trasladado en avión el sábado a Goiania, su ciudad natal, capital del estado central de Goiás. Grandes multitudes de fanáticos acudieron en masa a un estadio donde se llevará a cabo un velatorio público masivo. 

Los fanáticos comenzaron a hacer fila al amanecer afuera del estadio, con capacidad para 15.000 personas, donde grandes arreglos florales llegaban en un flujo constante, dijeron corresponsales de la AFP. 

Image
Brasil  despide a joven cantante Marília Mendonça

"Vinimos a despedirnos de nuestra gran Marília Mendonça y agradecerle por pasar estos años de su vida cantando para nosotros y haciendo volar nuestro corazón", dijo al sitio de noticias G1 el estudiante Davi Dyeimes Linares, quien recorrió 130 kilómetros para estar entre los primeros de la fila. 

Se esperaba la asistencia de unas 100.000 personas, según dijo el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado. 

La estrella y un tío que trabajaba con ella, que también murió en el accidente, debían ser sepultados más tarde en una pequeña ceremonia privada para amigos cercanos y familiares en un cementerio local. 

Le puede interesar: Sofía Vergara dará vida a la narcotraficante Griselda

El productor de Mendonça y los dos pilotos también están entre los fallecidos luego de que el avión bimotor se estrellara cerca de una pintoresca cascada en las afueras de la ciudad de Caratinga, donde la artista tenía programado actuar. 

Mendonça era conocida por irrumpir en una escena musical del country brasileño dominada durante mucho tiempo por los hombres y marcada por el machismo. 

Fue una figura destacada en un subgénero floreciente conocido como "feminejo" o "sertanejo de mujeres". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Brasil  despide a joven cantante Marília Mendonça
Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas