Escuchar este artículo

Camilo Vélez, el productor colombiano que conquistó Hollywood

Hizo parte de la producción ‘Tigres del Norte: Historias Que Contar’.

El compositor y productor colombiano Camilo Vélez, define su llegada a Hollywood como un sueño que ha tenido la oportunidad de cumplir, pero que hasta ahora comienza en lo que será un largo camino de trayectoría artística. 

El joven paisa ha demostrado su talento y pasión por el séptimo arte a través del trabajo en producciones como ‘Tigres del Norte: Historias Que Contar’, ‘Jurassic World: Camp Cretaceous’, ‘Anything’s Possible’ y ‘Central Park’ en las qué no imaginó participar. 


Lea además: Un ‘Principito’ negro representante de la diversidad


Vélez contó que hacer parte de la producción de la historia de los Tigres del Norte, ha sido uno de los procesos más significativos en su carrera, pues gracias a ello también ha explorado nuevos ritmos y estilos para crear composiciones. 

Ya que sus trabajos también han estado influenciados por el folclor colombianano y la música andina, convirtiendo canciones en experiencias cinematográficas. 


Infórmese: La Opinión te cuenta 5 razones que hacen de 'Merlina' la serie más exitosa de Netflix


“La manera de abordar una canción y una película es la misma. Ambas intentan contar historias y la labor de la música es dar el contexto emocional y enaltecer la historia, y, para lograrlo, a veces la manera más efectiva es tomar prestadas técnicas y estilos de otras disciplinas”, agregó. 

Y aunque su sueño en Hollywood, hasta ahora comienza, en la actualidad se encuentra trabajando en un largometraje para Paramount, produciendo un álbum para ‘Betié’ y escribiendo canciones para el álbum de la nueva artista de Warner Music México, Nicole Horts. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión