Escuchar este artículo

Canción de Yatra, prenominada a los Premios Óscar

Es el único colombiano en figurar en las opciones para recoger la estatuilla dorada.

El nombre de Colombia resonará una vez más en los Premios Óscar. Tras conocerse los primeros precandidatos en algunas categorías, el país ya cuenta con representación.

En esta ocasión Sebastián Yatra vuelve a ser crucial para que el país se ubique entre lo más destacado del cine de Hollywoood.

La música del antioqueño conquistó los estudios. Lo mismo que logró el año pasado al estar en el equipo nominado por la Mejor Canción Original (‘Dos Oruguitas’), lo alcanza esta vez por ser parte de la cinta de Tom Hanks, ‘A Man Called Otto’.


Lea además: Rihanna comparte el primer video de su bebé


El cantante nacido en Medellín ofreció su voz en el tema principal del largometraje, Till You’re Home, el cual cantó junto a la estadounidense Rita Wilson. La actriz e intérprete musical es además la esposa de Hanks y tienen dos hijos.

Yatra, de esta manera, es el único colombiano en figurar en las opciones para recoger la estatuilla dorada el próximo año en Los Ángeles.


Le puede interesar: Amber Heard anuncia acuerdo con su ex Johnny Depp por caso de difamación


A su vez, ‘Los reyes del mundo’, que fue la producción seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, no logró hacerse con un cupo entre las prenominadas a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las únicas entregas latinoamericanas que competirán por ese rubro serán ‘Argentina, 1985’ y ‘Bardo’, de México. Otras categorías como Mejor Documental, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Mejor Cortometraje también publicaron su prelista este 21 de diciembre.

El resto se dará a conocer el 24 de enero. La película dirigida por Laura Mora fue incluida en la lista al Premio de la Academia en la categoría Lengua Extranjera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión