Escuchar este artículo

Carlos Vargas, un comprometido con la niñez

Viernes, 6 de Agosto de 2021
El presentador está vinculado a la campaña de Unicef ‘Voy por ti, juega por mi’ que se transmitirá por Caracol Televisión.

El irreverente presentador de televisión Carlos Vargas participará  en la campaña de Unicef ‘Voy  por ti, juega por mí’, un programa que busca sensibilizar y movilizar fondos para generar acciones que permitan el retorno seguro a clases mediante la construcción y mejora de infraestructura de sistemas de agua, saneamiento e higiene, entre otros.

Lo acompañarán  Carolina Cruz, Maleja Restrepo y Humberto Rodríguez, quienes  competirán en diferentes pruebas de destreza, para representar a los donantes seleccionados en cada uno de los juegos. En la conducción del programa estará Carlos Calero, y el cantante Sebastián Yatra será el invitado musical del concurso.

Carlos Vargas cree que fue escogido por Unicef para esta campaña por su carisma y porque vieron en él sus cualidades como ser humano “eso se percibe en el ambiente y ayudar es una labor muy placentera”.

Lea también: Johana García es la primera mujer trans en presentar un noticiero

Jugará por una causa. Representará a un donante “y habrá acción, risa y hasta sentiré pena por no cumplir con todos los estándares de un atleta”.

Su estrategia la tiene clara. “Seré directo y franco como algo que me caracteriza”. Irá por el que le toque en la competencia y jugará para ganar por esos 89 mil niños del país para que tengan una mejor condición para su regreso seguro a las aulas de clases.

Los televidentes podrán ingresar desde ya a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010 para la donación, después  recibirán vía correo electrónico o mensaje de texto, un código único que les dará la entrada al juego durante el programa.

Le puede interesar: Margarita Doria se volvió 'Loca' con su nominación

El día del concurso, los donantes tendrán que ingresar al link enviado por Unicef o a la página www.caracoltv.com/unicef para participar. Durante el juego y antes de cada prueba  tendrán 2 minutos para elegir a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar. Si el amigo de la niñez que apoyó, en este caso Carlos Vargas, gana la prueba, el donante elegido, recibirá una llamada y se le hará una pregunta relacionada  con el programa. Si responde de manera acertada, se convertirá en ganador.

Los televidentes podrán ganar fabulosos paquetes de premios que incluyen: televisores, barras de sonido, celulares, IPad, neveras, lavadoras, multi-gimnasios bicicletas, entre otros. Además, podrán participar por un carro 0 kilómetros que se sorteará al final del programa entre todas las personas que hicieron su aporte. A mayor donación, aumentan las posibilidades de ganar.

Lea también: Viña Machado y Natalia Jerez se unen a la Lactatón

Mientras las escuelas de todo el mundo luchan por reabrir, los últimos datos del Programa Conjunto de Monitoreo OMS / Unicef revelaron que, en 2019, el 43% de las escuelas de todo el mundo carecían de medios para poder acceder a un lavado de manos básico con agua y jabón: una condición clave para que las instituciones educativas puedan regresar a la presencialidad de manera segura en medio de esta pandemia. Norte de Santander está incluido entre los departamentos que recibirá la ayuda de Unicef para mejorar las condiciones en los colegios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa