Escuchar este artículo

Carlos Vives: Obra de arte que se suma a otra obra de arte 

Esta colección le permite a los colombianos acercarse más a la fauna y flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Son varios y profundos los componentes del proyecto ‘Vajilla Cumbiana’, una nueva iniciativa de creación de Vajillas Corona de la mano de Carlos Vives y su iniciativa social Tras La Perla.


Lea: Todo lo que hay que saber sobre la 'Sociedad de la Justicia'


Esta colección, que desde ya se pueden adquirir, le permite a los colombianos acercarse más a la fauna y flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuna de los pueblos anfibios y que Vives llamó Cumbiana.

“Esta Vajilla Cumbiana es una obra de arte que se suma a otra obra de arte, al territorio colombiano, el territorio anfibio, nuestras ciénagas son verdaderas obras de arte, por lo que estamos felices con aliarnos con Corona y nos diseñen algo tan hermoso que le rinde culto a esos dioses que habitan nuestras ciénagas, como Martín Pescador”, comentó Carlos Vives.

Junto a este componente educativo, parte de las vengas de la ‘Vajilla Cumbiana, estarán destinadas a las iniciativas de Tras La Perla, creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y la región.


Además: Spielberg lamenta impacto de la película ‘Tiburón’


Según Vives, “Que hermoso saber que esas historias estarán en los hogares de los colombianos, como la oportunidad para que los padres le cuenten a sus hijos el valor de nuestras ciénagas, esa riqueza anfibia que en algún momento llamamos Cumbiana y que así se llama la vajilla”.

Y agregó, “Esto nos permite recibir los fondos para seguir con los programas que venimos adelantando por la educación de los niños, para que puedan acceder al internet y con las herramientas necesarias para ello”.

 

Carlos Vives: Obra de arte que se suma a otra obra de arte./Foto: Colprensa

 

En la vajilla se puede apreciar la riqueza de la región en aves, peces y flora, muchas de ellas en peligro de extinción. 

“Gracias a Corona por sumarse a este homenaje al delta del Río Grande de la Magdalena y a la Ciénaga Grande, a todo lo que representa como ecosistema y como origen de nuestra cultura… Por el apoyo al equipo de trabajo de Tras La Perla, iniciativa que busca la transformación de la calidad de vida de la gente de las culturas anfibias … Gracias por este tributo a ese mundo que yo llamé Cumbiana…”, precisó Carlos Vives.


¿Dónde queda Cumbiana?

Cumbiana corresponde al nombre del trabajo discográfico I y II de Carlos Vives, Álbum ganador del Latin.


Aquí: Jose Gaviria hace homenaje a Jairo Varela


Grammy y nominado al Grammy Americano. Es el territorio mágico formado por las ciénagas de amortiguación y el delta estuario del Río Grande de la Magdalena, en el Caribe Colombiano. En esta vasta región anfibia nace la cumbia y se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los humedales más importantes del mundo. 

Este lugar se caracteriza por su alta riqueza de aves y peces, entre otros grupos de fauna y flora silvestre. Varias de estas especies se encuentran infortunadamente en peligro de extinción y la Ciénaga constituye un refugio único para su supervivencia. 

Tras La Perla trabaja junto a las comunidades para preservar no solo la naturaleza sino la cultura de los pueblos que la habitan, y convencidos de que la relación entre la cultura y los ecosistemas es vital para su preservación, de la mano de Vajillas Corona, llevan a Colombia y al mundo una experiencia de reconocimiento de la diversidad a través de esta vajilla con el sello especial Cumbiana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión