Escuchar este artículo

Checo Acosta regresó a los clásicos con ‘Colombia tierra querida’

Martes, 20 de Julio de 2021
Esta versión encabeza su producción número 29 de su carrera musical y que llevará como título ‘Clásicos de mi cumbia’.

Justo para celebrar el Día de la Independencia, 20 de julio, el Checo Acosta lanza un homenaje al país, y a la vez, un adelanto de lo que será su próxima producción discográfica en la cual retorna a los clásicos.

Se trata de su propia versión de la legendaria composición de Lucho Bermúdez, ‘Colombia tierra querida’ que encabeza su producción número 29 de su carrera musical y que llevará como título ‘Clásicos de mi cumbia’.

Del disco, ya se conoce el repertorio, al contar con 12 canciones en homenaje a la música folclórica colombiana. Esta producción discográfica fue realizada en los estudios Audiópolis Sound en la ciudad de Barranquilla.

Este álbum comenzó a realizarse exactamente el 15 de marzo de este año y será lanzado en su totalidad en el mes de septiembre.

El único tema inédito es ‘Tambores de mi tierra’, de autoría del propio Checo Acosta y que posiblemente presente en la próxima edición del Carnaval de Barranquilla.

El álbum también contará con versiones de ‘Yo me llamo cumbia’ de Mario Gareña, ‘El pescador’ de José Barros, ‘La pollera colorá’ de Juan Madera y Wilson Choperena, ‘Coroncoro’ de Emilia Herrera, así como ‘El Africano’ de Calixto Ochoa, ‘El morrocoyo’ de Catalino Parra, ‘Las tapas’ de Lizandro Meza, ‘Josefa Matía’ de Efraín Mejía, ‘Tigre de la montaña’ de Tomás Lugo y ‘Sabores del porro’ de Pablo Flórez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa