Escuchar este artículo

Cinéfilos pueden demandar a los estudios por publicidad engañosa

De esta forma, los estudios no podrán incluir escenas falsas en los tráilers de las películas.

Un juez estadounidense falló que es posible demandar un estudio de cine por publicidad engañosa si una película no incluye al elenco prometido en su tráiler.

Dos fanáticos de la actriz cubana Ana de Armas alquilaron "Yesterday", de 2019, porque ella apareció en el tráiler, pero ahora se sienten engañados por Universal Pictures. 

Peter Michael Rosza, de 45 años, y Conor Woulfe, de 39 años, dijeron que pagaron 3,99 dólares cada uno para ver la comedia en Amazon Prime, solo para descubrir que de Armas no estaba en ella. 

Ana de Armas en Yesterday

Una acción presentada a comienzos de año sostiene que el tráiler llevó a los fans a pensar que la actriz de "Sin tiempo para morir" aparecería de forma sustancial en la producción.

Pero "no recibimos una película con la participación de Ana de Armas en lo absoluto", dice la demanda, de acuerdo con lo que reportaron los medios estadounidenses este viernes.

"Estos consumidores no recibieron el valor esperado de su compra o alquiler", agrega el documento legal.

El estudio Universal le pidió al juez del distrito central de California, Stephen Wilson, que desconsiderara la demanda argumentando que los avances de películas están protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

Pero Wilson rechazó el argumento y afirmó que dichos avances son discursos comerciales y que deben responder a las leyes sobre honesta. 

"Un tráiler es una publicidad diseñada para vender una película ofreciendo a los consumidores un anticipo de la película", escribió el juez.

AFP no obtuvo respuesta inmediata de un representante de Universal.

Los demandantes buscan al menos 5 millones de dólares en daños. 

Los abogados se reunirán de nuevo el 3 de abril para discutir el caso. 

"Yesterday", de Danny Boyle, sigue la historia de un músico, interpretada por Himesh Patel, quien llega a una realidad paralela donde no existen Los Beatles.

Alcanza el estrellato global lanzando canciones de la banda inglesa como si fueran propias. 

De Armas, de 34 años, formó parte del elenco y apareció en el tráiler y en algunas publicidades pero su papel fue retirado de la versión final, de acuerdo con la demanda. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Sábado, 24 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión