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Colombia se prepara para una nueva temporada de conciertos

Bogotá se prepara para un segundo semestre cargado de importantes espectáculos musicales .

Tras dos largos años de espera, Colombia está viviendo un 2022 marcado por la reactivación económica, turística y del entretenimiento con resultados que han alcanzado, e incluso, superado todas las expectativas.

Uno de los sectores más afectados tras el paso de la pandemia fue la industria de los conciertos y eventos en vivo. Sin embargo, su regreso ha estado marcado por el positivismo respaldado con cifras contundentes: el sector del entretenimiento cerró el 2021 con un crecimiento del 37% respecto al primer semestre del mismo año. Y, por ejemplo, el Festival Estéreo Picnic -uno de los eventos musicales más importantes de Colombia y la región-, evidenció un récord de asistencia de 110.000 personas en su onceava edición.


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Pese a la coyuntura económica del país, el alza en el precio del dólar y la inflación, los espectadores estaban ansiosos por regresar a los conciertos en vivo sin restricciones y la amplia oferta musical de este año ha sido, según empresarios del sector, clave para la reactivación y para que se esté haciendo visible lo que se ha denominado como el fenómeno ‘sold out’ 1, en donde las entradas para algunos conciertos han llegado a agotarse antes de 24 horas.

Dentro de esa oferta de artistas programados para visitar Bogotá durante este semestre, está el regreso de la agrupación británica Coldplay, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en el Estadio El Campín. Un día después, el 18 de septiembre, la ciudad verá por primera vez a Dua Lipa, una de las artistas pop más importantes del momento. Ambos conciertos agotaron la boletería el mismo día de salir a ventas.

Bajo este escenario, y teniendo en cuenta que, según cifras del Instituto Distrital de Turismo, a Bogotá llegaron alrededor de 97.478 visitantes extranjeros en abril de este año -lo que equivale a un 300% más que en el mismo periodo de 2021-, Airbnb destaca la oportunidad económica que miles de locales pueden encontrar, gracias a la posibilidad que tienen de ofrecer sus espacios y compartirlos en la plataforma para obtener ingresos extra, mientras contribuyen también a que los amantes de la música tengan una experiencia completa y memorable en su visita a la capital.


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Este tipo de eventos son el espacio propicio para beneficiarse del auge turístico de la ciudad, pues de acuerdo con datos internos de Airbnb, cada anfitrión bogotano que compartió sus espacios en la plataforma durante marzo de 2022 (mes en el que se llevaron a cabo dos grandes conciertos: Miley Cyrus y el Festival Estéreo Picnic), obtuvo, en promedio 495 USD. 

“Somos conscientes de la importancia que tiene Bogotá en materia de cultura, la relevancia que ha adquirido en cuanto a espectáculos musicales internacionales y asimismo, lo importantes que son estas experiencias para los espectadores, sobre todo en este año. En este sentido, Airbnb resalta la oportunidad que ofrece la plataforma para los locales que, durante esta temporada de conciertos, quieran obtener una ganancia adicional ofreciendo sus espacios en la ciudad”, destacó Carlos Olivos, Director de Comunicación para Airbnb en América Latina de habla hispana.

En lo que queda del 2022, Bogotá tiene programados alrededor de 20 conciertos más y de esta manera, además de sumar un fuerte impulso a la reactivación general del país, continúa consolidándose como uno de los hubs de arte, cultura y música en vivo más importantes de Latinoamérica.

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Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
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