Escuchar este artículo

Con Hocus Pocus, las hermanas Sanderson vuelven tras 29 años

Hace casi tres décadas se vio en cines Hocus Pocus, la clásica película de Halloween que ahora se renueva. Habla su directora.

Winifred, Sarah y Mary son tres brujas que se volvieron icónicas desde 1993 gracias a la película Hocus Pocus o Abracadabra en español. Hoy se estrena en Disney+ Hocus Pocus 2, que las trae de vuelta y con las mismas actrices que las representaron hace 29 años: Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, en el papel de Winifred, Sarah y Mary, respectivamente.

La directora de la producción es Anne Fletcher y le contó a EL COLOMBIANO que las tres actrices estaban muy emocionadas de participar de nuevo. “Todas, además de ser profesionales de principio a fin, estaban felices de volver a vestirse con esas prendas, las pelucas y ponerse en la piel de sus brujas, como si no hubiera pasado el tiempo. Y gracias, por cierto, por decir 29 años. Porque para mí 30 años no es divertido, 29 años es histeria”, dijo entre risas.


Lea: La cabaña de 'Hocus Pocus' estará disponible para las vísperas de Halloween


La directora contó detalles de lo que implicó este regreso de Hocus Pocus 2.

“Cuando estaban audicionando para los papeles vieron la película. Me imagino que sus padres crecieron viéndola como fanáticos. En medio de la grabación hablé mucho, sobre todo con las tres brujas niñas, y les decía, ‘cuáles son las cosas que hace tu bruja, muéstrame la tuya’ y así, eso fue genial. Todos son niños increíbles, tenían una tarea difícil y la sacaron del parque, en especial Taylor Henderson, que interpretó a Winifred Sanderson de niña, pero en general todos los niños fueron geniales”.

“Sí, no sé sobre las otras películas, aunque te digo que yo estaba muy emocionada de ver Coming to America 2 porque amas tanto a esos personajes que quieres verlos una vez más y así creo que pasa con Hocus Pocus y has dado en el clavo: esta película trata sobre la nostalgia. La gente ha dedicado sus Halloween a esta cinta y sus corazones y sus almas se enamoraron de estos personajes. La nostalgia era mi objetivo principal al traer algo actual, moderno y divertido, pero fiel al trabajo de las brujas y al tono de la película original”.


Conozca: ¿Cómo se verían Michael Jackson y Lady Di si estuvieran vivos?


 

El proceso de dirección es quizás uno de los más largos, ¿en qué momento pudo descansar y sentir que la película estaba lista?

“La verdad, este 30 de septiembre (risas). Honestamente la terminé hace dos semanas, todavía no he tenido tiempo para descansar. Aquí estamos hablando de la película y eso me encanta, pero ya este viernes cuando llegue a Disney+ podré descansar”.

¿Por qué el público amará Hocus Pocus 2?

“Por muchas cosas: porque amamos a estas brujas, por nuestras tres brujas adolescentes, por las interpretaciones de Sam Richardson, Tony Hale y Hannah Waddingham, yo espero que les encante todo, que amen la historia y los personajes tanto como yo amo a todos los actores”.


Entérese: La vida de Andrés Escobar llegará a Netflix


 

Sinopsis

La película mostrará como Becca, una joven estudiante de secundaria, cada año, el día de su cumpleaños, entra en el “Bosque Prohibido” de Salem para fijar sus propósitos para el año siguiente.

“Este año, en su cumpleaños 16, Becca y su mejor amiga Izzy encienden una vela especial regalada por Gilbert, quien maneja la tienda de magia Olde Salem, la vela Black Flame, que resucita de entre los muertos a las hermanas Sanderson del siglo XVII, sorprendiendo a Becca e Izzy y enviándolas a una peligrosa aventura de Halloween”, dice la reseña.

La película muestra también la infancia de Winifred, Sarah y Mary que adultas se convirtieron en el aquelarre más poderoso de su época antes de ser ejecutadas por practicar la brujería y juraron vengarse de la ciudad de Salem. “La última vez que alguien encendió la Vela de la Llama Negra fue hace 29 años, y el trío de brujas está ansioso de venganza, pero también de recuperar su aspecto, porque, como todas las brujas saben, robar el alma de los niños es el camino más rápido para conseguir un aspecto más juvenil. Ahora depende de Becca, Izzy y su amiga distanciada, Cassie, averiguar cómo impedir que las voraces brujas se desborden y causen un nuevo tipo de estragos en Salem antes del amanecer de la víspera de Todos los Santos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión