Escuchar este artículo

Conozca de qué trata la película colombiana 'Mil colmillos'

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Una de las protagonistas, Carolina Ribón, habló con La Opinión de su personaje. "Este es mi gran proyecto", aseguró.

La selva se convertirá en el infierno para un grupo de soldados, quienes atravesarán por una carrera de supervivencia en un laberinto sin salida, tan tenebroso como incomprensible.

Esta es la historia de la serie ‘Mil colmillos’, que llega este 28 de octubre a  HBO Max, bajo la dirección de Jaime Osorio, director de la película ‘El Páramo’ y ‘Siete cabezas’, y Guillermo Escalona, productor de la película ‘People You May Know’ y director de ‘De espaldas al mar’. La codirección de esta serie de 7 episodios, con talento colombiano, es con Pablo González, quién estrenó hace dos años su ópera prima ‘Los fierros’.

“‘Mil colmillos’ es la conclusión de un trabajo de más de cinco años, en el que participaron alrededor de 500 personas; es un proyecto tan grande y tan ambicioso, que nunca antes se ha visto algo igual en el país ni en Latinoamérica. Las locaciones, la producción, el talento y la historia, la convierten en una serie con grandes valores”, aseguró Osorio.

Lea aquí: Kevin Roldán habló de sus escándalos

Así mismo, Claudio Cataño, uno de los protagonistas de la serie, quien actualmente los colombianos lo ven en ‘La nieta elegida’, dijo que “esta serie es un producto deslumbrante y osado en todos sus aspectos, además, fue realizada con un equipo con talento cien por ciento colombiano, lo cual me hace sentir privilegiado, fascinado y agradecido a más no poder”.

También actúan en la serie: Alejandro Buitrago, Carolina Ribón, Andrea Olaya y Carlos Alberto Mariño, Héctor Sánchez, Jaisson Palacios, Andrés Londoño, Sebastián Carvajal y Jarlin Martínez, entre otros.

La Opinión habló con la otra protagonista de la serie, Ribón, quien nos contó sobre su personaje ‘Flor’.
 

Image
Carolina también hace parte de la película de terror 'Tarumama' que estará pronto en HBO Max y también estuvo en una serie de Nickelodeon.

¿Cómo llega a su vida la historia de ‘Mil colmillos’?
Es la historia más increíble del mundo para mí. Estaba un día normal mirando Facebook cuando me llega un mensaje del director del casting del proyecto y me dice que Jaime Osorio quería verme en casting y que si me gustaría asistir, y como estoy en un punto que me gusta decirle ‘sí’ a las cosas, fui a hacerlo. A los tres meses me llegó la noticia que ‘Flor’ era mi personaje.

Le puede interesar: Sus cirugías son inspiradas en la ‘Barbie’

¿Cómo fue la preparación de su personaje?
Tuve una preparación diferente a los militares, pues mi línea es otra. Digamos que tenía que mantener mi contextura delgada, pero tenía que estar más fuerte para los rodajes y las escenas. Estuve con un entrenador, y una dieta especial, por tres meses antes de grabar. Tuve que pasar de comer tres veces al día a comer siete. 

¿Cómo describe a ‘Flor’
Es el personaje enigmático de la serie. Ella no sabe ni dónde está. El espectador no sabe quién es, puede ser una aliada, puede pertenecer a cualquier lugar, y en cada capítulo se va descubriendo quien es ella. Aparentemente es frágil, pero tiene una fortaleza increíble.

¿Una anécdota?
Me constó dejar mi personaje ‘Flor’. Tuvieron que pasar muchos meses para decir ‘ok, ‘vuelvo a ser Carolina’ (risas). Fue increíble grabar, pues la mayoría de la serie transcurre de noche, entonces nuestros horarios se voltearon, eso traía algo de mística y magia.

¿Cómo se llevaron entre los compañeros de rodaje?
Fue increíble. Digamos que todos tenían experiencia delante de cámara, este es mi gran proyecto, y tengo que decir que fueron unos compañeros y unos guías, increíbles. Todos estaban ahí para apoyarnos. Éramos dos mujeres, con Pardo, pero realmente fue mucho respeto, confianza, guía, apoyo y ahí estaban todos para darse las manos. 
Después del rodaje nos dimos cuenta que habíamos traspasado las relaciones de las pantallas a la vida real y eso fue muy chévere.

¿Qué expectativas tienen para el estreno de la película?
Espero que la gente quede matada con lo que van a ver. Siento que es algo nuevo no solo en Colombia sino en Latinoamérica, como la calidad técnica, la profundidad de la historia, de los talentos nuevos que van a ver. Quiero que la gente sienta todo ese esfuerzo y que en Colombia somos capaces de hacer cosas increíbles y sobre todo, que se metan el viaje con nosotros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Los siete capítulos de la serie estarán disponibles a partir de este 28 de octubre.
Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda