El teléfono empezó a sonar después que María Victoria pasó en las audiciones a ciegas de La Voz Kids. “Me llamaban de Convención, de Cúcuta y del mismo Bucaramanga a felicitarme. Fueron momentos de dicha. Abracé a Laura Tobón cuando se voltéo Jesús Navarro, el entrenador. Lloré y grité de felicidad”.
Y no era para menos. Maribel Pumarejo Guevera, quien es oriunda del municipio de Convención, empezó a ver los frutos del sacrificio, de la constancia, de la disciplina, de la perseverancia, del estudio, de su hija que nació en Floridablanca, hace once años.
Lea también: Por insoportables dolores fue operada de urgencias Melina Ramírez
Maribel Pumarejo, quien se desempeñó como docente y hoy es pensionada de la gobernación de Santander, llegó al camerino acompañada de su cuñada Diana Leonor Quintero y su hija Ariadna Lucía Vergel Quintero. Desde ahí fueron testigo de la presentación de María Victoria quien interpretó ‘Chocolate’ de Jesse & Joy.
Recuerda que la niña tarareaba desde muy pequeña e inventaba canciones. “Me fui dando cuenta que se iba inclinando por la música” y, a los seis años, optó por retirarla de la agencia de modelaje donde la había matriculado para pasarla a la academia ‘Eslabones Kids’ de Bucaramanga, donde residen desde hace unos 28 años. Allí se dieron cuenta del potencial de la niña y empezaron a prepararla. Le dieron participación en varios eventos, show de Navidad, presentaciones en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y en muchos centros comerciales de Bucaramanga.
Le puede interesar: Yo jamás estaría con un hombre hermoso: 'Dani Duke', novia de 'La Liendra'
El año pasado se preparó para un evento en el centro comercial ‘La Florida’, donde quedó en el tercer puesto.
![María Victoria con su mamá Maribel Pumarejo Guevara, después de pasar en las audiciones a ciegas. / Foto Cortesía.]()
Sin embargo, una profesora de la academia fue la que la alertó para que la inscribiera en La Voz Kids. “Estaba sobre el tiempo y había que preparar un video y grabar una canción. La niña cantó ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez.
La felicidad total fue cuando recibió la llamada de Caracol Televisión para felicitarla e invitar a María Victoria a que se presentara a las audiciones a ciegas.
“Caracol nos envió los pasajes en avión y alojamiento”. En Bogotá la niña estuvo, antes de salir al diamante del reality, con los preparadores Mauricio Lozano, director artístico y fundador de la academia Claraluna y el músico, compositor y presentador César Escola.
“Fue muy emocionante. Estoy, junto con mi esposo Adalberto Quintero Pérez, orgullosa de mi hija. Ella llegó a mi vida después de perder a mi hijo de tres años en un trágico accidente. Fue un regalo de Dios, porque pensé que no podía, por la edad. Pero ella me sacó de ese valle de tristeza y me regresó la alegría, las ganas de vivir”.
María Victoria, quien se prepara para las batallas, cursa 5 grado en el colegio Liceo Patria de Bucaramanga, y recibe clases de piano. Su género musical es el pop rock con el que descrestó a Jesús Navarro, quien le cedió la silla para que se sentara porque María Victoria le dijo que quería ser presentadora de televisión y verse en su lugar. Los aplausos no se hicieron esperar y en Convención también vibraron de alegría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion