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Crean la primera agremiación de influenciadores de Colombia

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Con Laick (Latin American Influencer Council), buscan que las personas que se dedican a este oficio puedan formalizar su actividad.

En su granja en San Francisco, Cundinamarca, a una hora de Bogotá, Carlos Alberto Díaz Colmenares, conocido como El Borrego, tiene más de 200 animales entre gallinas, marranos, perros y gatos. En sus redes sociales, él muestra cómo es vivir en el campo.

Cuando Carlos no está creando contenido (videos y fotos) en los que deja ver la cotidianidad de su finca, se dedica a limpiar la granja, recoger las verduras, cuidar los animales o estudiar. La plataforma donde cuenta con más seguidores es Tik Tok: suma más de 5 millones.


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Al igual que El Borrego, otros 29 influenciadores del país se unieron para hacer parte de Latin American Influencer Council - Laick, la primera corporación sin ánimo de lucro que busca formalizar la industria de creadores de contenidos en Colombia y próximamente de latinoamericana.

“Le estamos mostrando a la gente que nuestro trabajo es serio, que se den cuenta que es más allá de grabar videos con un celular, que no es tan fácil porque hay que generar contenido con mucha creatividad para tener a todos felices y entretenidos”, dijo Díaz, quien planea desde ya estudiar agronomía una vez se gradúe del colegio.

Roberto Rave, empresario y fundador de Laick, explicó que las líneas de acción de esta agremiación son tres: lograr que estos personajes sean reconocidos como empresarios, promover que las regulaciones para ellos estén acordes a lo que hace este gremio y generar un relacionamiento estrecho con las plataformas digitales, el Gobierno y el Congreso.

Además, explicó que los miembros de la corporación recibirán formación desde diferentes aspectos como el liderazgo, la asesoría legal y tributaria, las relaciones públicas, entre otros.


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“Para nosotros hacía falta una agremiación como esta porque nos ayudará a tener mayor relevancia y nos permitirá ser un poco más importante, será una gran herramienta para no sentirnos solos, se dará más validez y seriedad al medio en el que nos movemos”, indicó Tulio Zuloaga de Tulio Recomienda, influenciador y miembro de Laick.

El chef Juan Manuel Barrientos también hace parte de esta iniciativa en la que ve una oportunidad para entender mucho más el mundo digital y sus implicaciones. “Queremos generar nuevos canales para mostrarle al Gobierno, por ejemplo, que aquí hay un negocio nuevo y le vamos a ayudar a muchos jóvenes que generan empleo, dinero, valor, tejido social e impuestos”.

A partir de sus ingresos, los principales creadores de contenidos en Colombia han podido crear sus propios negocios y ganar terreno entre las microempresas del país, que conforman el 94 % del tejido empresarial. La influenciadora Luisa Fernanda W, por ejemplo, genera hasta 200 empleos con sus emprendimientos.

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Colprensa
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