Escuchar este artículo

Cúcuta le da la bienvenida a la belleza y cultura venezolana

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Llega a la ciudad el Festival Internacional de la Belleza y la Cultura que se hacía en Venezuela desde hace 19 años.

Con la llegada de la pandemia y la crisis venezolana, este evento se suspendió en Venezuela, y este año ha decidido mantener su tradición en Cúcuta, la ciudad fronteriza que le abre sus puertas.

En esta ocasión, traerá delegaciones de El Zulia, Los Andes, Trujillo, Mérida, El Táchira, Miranda y el Amazonas Venezolano, que se unen junto a representantes de Norte de Santander para hacer un intercambio cultural.


Le puede interesar: Les quemó la casa a sus papás en Virgilio Barco


El evento se hará en las instalaciones del Centro Comercial Unicentro los días 9 y 10 de diciembre, donde se presentarán a los aspirantes Míster Confraternidad Internacional, Reina Internacional de la Cultura y la Artesanía y Reina de Reinas.


Lea también: Parques de Cúcuta, atormentados por la inseguridad


Esta vez, uno de los atractivos es la Competencia de Baile Internacional por pareja, que premiará a las personas con mayor destreza para la danza nacional y popular, quienes además mostrarán el folclor de cada una de sus regiones, acompañados de artesanías.

“La finalidad de hacerlo en Cúcuta se debe a que es más accesible. Esta es la primera vez que se va a hacer fuera de Venezuela, es una oportunidad para intercambiar lazos de fraternidad y unión”, dijo Manolo Moros, organizador del evento.


Conozca: ¡Atención jóvenes! El Icetex llega a Ocaña


En total participarán 40 personas entre los organizadores y representantes de cada región, y los cucuteños podrán asistir a las actividades de manera gratuita, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El evento finalizará el sábado 11 de diciembre a las 5:00 p.m con un desfile en traje de gala y la premiación de los candidatos,“La idea también es que el pueblo disfrute de las actividades que se van a hacer. Tendremos desfiles de trajes de baño y trajes típicos nacionales”, agregó Moros.

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado