Escuchar este artículo

Cucuteña Carolina Hellal, bloguera de moda en Colorado

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Para Hellal, los blogs se han convertido en su trabajo.

Cuando tenía 18 años se mudó a Denver, Colorado, después de terminar su bachillerato en Cúcuta.

Mientras decidía qué estudiar en la universidad, Carolina Hellal, tomó algunas clases de arte  y después de dos años empezó a estudiar diseño de moda y “me mudé a Fort Collins para asistir a CSU para diseño de moda y comercialización visual”. Al cumplir el semestre regresó a Bogotá,  a continuar sus estudios en la escuela Arturo Tejada.

Lea aquí: Andrés Dizeo, músico, compositor y productor cucuteño

Tres años después de graduarse regresó a Denver y trabajó como comerciante visual para un minorista de ropa para jóvenes. “Luego de casi dos años de trabajar en el comercio minorista como visual merchandiser y viajar por el país abriendo tiendas con el equipo de expansión, decidí abrir mi blog ‘Chic Talk’. En ese momento estaba leyendo algunos de moda y me sentí muy inspirada”, describió en el pódcast 'Desde la cima', que desde Estados Unidos dirige la coach Rocío Life.

Un año después de abrir el blog, “tuve que dejar mi trabajo como visual merchandiser porque la empresa  se declaró en quiebra y debido a ese cambio inesperado y drástico decidí invertir más tiempo creando contenido para mi blog y comencé para publicar semanalmente”.

En ese momento,  el periodista Mauricio Jaramillo, se mudó de Colombia a Denver, se casaron y se convirtió en su aliado para tomar las fotografías.

Los blogs se han convertido en su trabajo. “Ha sido una experiencia increíble, hasta ahora he tenido la oportunidad de trabajar con empresas de las que he sido una gran admiradora”.  La cucuteña Carolina Hellal también se convirtió en mamá. Reconoce que no  ha sido un camino fácil. Ha tenido sus altibajos y “creo que lo que me mantuvo en movimiento fue la creación de contenido. Mi blog es mi salida creativa y encontrar la dirección que quería tomar y crear mi marca ha sido una de las cosas más desafiantes que he hecho, pero también, muy gratificante”. Creó su blog de moda y estilo de vida con la intención de dar a conocer consejos de moda y estilo, pero “nunca pensé que se convertiría en mi trabajo de tiempo completo. Con los años, mi blog se ha convertido en un espacio que resalta mi estilo personal, pero también comparto sobre la belleza, mi vida personal, mis aventuras como mamá, viajes y un poco de mi amor por el diseño de interiores. Mi mayor objetivo es inspirar a las mujeres a vivir sus vidas con estilo y empoderarlas para que se sientan increíbles con quienes son”.

Conozca: 

Amparo Grisales vuelve con su ‘humor negro’ en ‘Yo me llamo’

Considera que la creación de redes es extremadamente útil, pero “también recomiendo mucho que te rodees de personas a las que también les encanta hacer lo que tú haces. Por lo tanto, siempre puede tener a alguien con quien hablar cuando necesite un consejo o simplemente para hacer preguntas. Dos de mis mejores amigos son blogueros y hemos viajado juntos,  hemos hecho semanas de la moda juntos, ¡siempre están ahí para mí!”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Carolina Hellal
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda