Escuchar este artículo

Cucuteño crea red para promocionar talentos de la región

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
El 3 de diciembre será el primer encuentro en Bogotá y después lo organizará en Cúcuta.

El empresario cucuteño Luis Enrique  Blanco Castellanos convocó por medio de las redes sociales a nortesantandereanos talentosos y emprendedores a un primer encuentro en Bogotá, el 3 de diciembre, con el fin de “apoyarnos  mutuamente”.


Lea aquí: Mi último video, hasta pronto: la emotiva despedida de la actriz Isabel Torres

La idea es que cada asistente presente su emprendimiento o muestre su talento en estos tiempos de pandemia. “Deben de llevar tarjetas de presentación, volantes, brochure”. Blanco, quien es profesional en Mercadeo y Ventas e Ingeniería en redes de gas por red,  creó  el grupo en Facebook ‘Emprendedores de Cúcuta’ en donde se exhiben los productos, promocionan eventos y todo lo creen que les pueda generar ingresos.

El cucuteño, quien vive en Medellín desde hace 25 años, trabajó en las Empresas Públicas y después de quedar desempleado se motivó a crear y a emprender en el área de eventos, comidas gourmet, en compra y venta de antigüedades y alquiler de habitaciones.

Se considera un ejemplo para el resto de nortesantandereanos y durante la cuarentena por la pandemia se ideó esta red que ayudará a alivianar la crisis económica que se generó por el confinamiento. “Pensé en muchos amigos que murieron con sus sueños, otros quedaron estáticos con sus proyectos de vida, tanto socialmente y económicamente”.   


Lea además: ¿Quién era el fallecido estilista Mauricio Leal?

Blanco se remontó a su época de juventud en Cúcuta cuando estudió en el Seminario y tomaba el liderazgo al igual que lo hizo en la parte social en Interact y Rotaract. Esa  experiencia la está poniendo en práctica ahora, no solo con los amigos, sino también con sus paisanos en general que necesiten apoyo para visibilizar sus emprendimientos o puedan motivarse a empezar.

Todos los campos, las profesiones, tienen cabida en esta red de emprendedores en Facebook. La primera reunión presencial se programó para el viernes 3 de diciembre en el segundo piso del Club  Bridge, en  Bogotá, donde se encuentra viviendo la colonia de cucuteños y nortesantandereanos más grande del país.

Esos encuentros los hacía en los clubes del Comercio, Tenis y Cazadores en Cúcuta y quiere replicarlos nuevamente, pero con sentido social y económico. El cucuteño encontró eco en Bogotá, donde los socio del club Bridge, Alcibiades García y Camilo Uribe, decidieron apoyar su idea.


Lea también: Johnatan Nieto, el cucuteño más galardonado

En su agenda está programando más encuentros presenciales mensuales como revivir el inicio de Novenas y en Cúcuta el ‘Baile de locos’ el 28 de diciembre. Igualmente, el  próximo año arrancar con capacitaciones, simposios, rueda de negocios en alianza con universidades y empresarios.

“También contamos para eventos una zona campestre a las afueras de Bogotá en la que los socios del club pusieron a su disposición”. 

A esa labor se han sumado Sandra García, Liliana  Ríos, Claudia Elcure, Germán Uribe, Carolina Prieto, Holman Díaz, entre otros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda