Escuchar este artículo

Daddy Yankee se retira de su carrera musical con un último álbum y tour

Domingo, 20 de Marzo de 2022
El cantante puertoriqueño hará una última gira, conocida como #LaÚltimaVueltaWorld Tour, pasando por las tarimas de 41 ciudades.

 

Siendo uno de los cantantes más reconocidos en la industria del reggaeton, Daddy Yankee oficializó su retiro a través de un video publicado en su página web.

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reggaeton", dijo el cantante.


Conozca: Críticas a La Liendra: compró “brujería” en la deep web

 

Antes de terminar su carrera como cantante, el puertoriqueño hará una última gira, conocida como #LaÚltimaVueltaWorld Tour, pasando por las tarimas de 41 ciudades desde el 10 de agosto hasta el 2 de diciembre de este año.

En Colombia, está previsto que el cantante se presente en Cali, el 7 de octubre; Bogotá (8 de octubre); Barranquilla (14 de octubre) y Medellín (15 de octubre). Las boletas se pondrán a la venta el próximo 30 de marzo.

Así mismo, lanzará un nuevo álbum: Legendary, que estará disponible a partir del próximo jueves 24 de marzo, a las 8:00 p.m.

"Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de concierto. Y me voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendary, les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendary es lucha, es fiesta, es guerra, fiesta, romance", dijo el cantante en el video.

El puertoriqueño puntualizó que uno de sus grandes logros es el haber inspirado a los más pequeños, para que sean líderes y busquen otros caminos por fuera del narcotráfico.


Entérese: Hubo infidelidad, la maltraté y fui grosero: Hassam sobre su separación

"Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera, siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los niños a que sean líderes, a que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos. En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo a los barrios, a los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes, eso para mí vale mucho", anotó.

Las cifras de Daddy Yankee

Con una trayectoria en la industria musical de más de 30 años, Daddy Yankee ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas de música latina con más ventas.

Además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda