Escuchar este artículo

Daniela Romero, la dulce cucuteña que compite en Villeta

Viernes, 12 de Agosto de 2022
Daniela Camila Romero espera conquistar el título en el Reinado Nacional de la Panela.

La joven cucuteña Daniela Camila Romero no atina a descifrar el año en que se subió por primera vez a una pasarela. “Desde que tengo uso de razón”, dice mientras se apresta agarrar una especie de cucharón gigante para verter la melaza en unos moldes cuadrados en el trapiche artesanal ‘Buenos Aires’ que visitó en Villeta, Cundinamarca, donde compite en el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela.


Le puede interesar: Murió la actriz Olivia Newton-John


Su madre Isabel Guerrero, fallecida hace dos años, la llevaba de la mano y así aprendió todo lo relacionado con el glamur, el modelaje.  Cree que “ha sido una de las mejores sensaciones y experiencias que he vivido”. Sin embargo, los reinados no aparecieron en su camino hasta este semestre que participó en una convocatoria que hizo Xavier Botello para portar la banda de Norte de Santander en Villeta, municipio de Cundinamarca, que se destaca por su producción de panela.

Allá demostrará todo el conocimiento que tiene del proceso para producir panela, requisito exigido por el certamen que llega a su cuarta versión. 

Image
Daniela Romero, la dulce cucuteña que compite en Villeta

 

La Señorita Norte fue recibida el miércoles, junto a las otras candidatas,   le impusieron la banda y por la noche hizo un recorrido por las veredas donde se lleva a cabo el Festival de las Veredas.

El jueves le hicieron entrega de las llaves en el parque principal ‘La Molienda’ y por la noche la invitaron al dulce coctel panelero.


Lea también: Señorita Colombia pasó dos días en Valledupar


Este viernes tiene programado asistir a la Feria de la Competitividad Panelera  en el coliseo cubierto para luego efectuar una visita con sentido social. A las 9:00 de la noche estará presente en el parque principal ‘La Molienda’ donde actuarán la Orquesta de Villeta y a las 10:00 se trasladará a la plazoleta de eventos, sector Paso Real, donde  se presentarán Cristian Better y Taxi Orquesta.

El sábado 13, a las 9:00 de la mañana, será el desfile fantasía y carnaval artístico por las principales calles de Villeta. A las 3:00 de la tarde se hará el foro de la competitividad panelera en el coliseo cubierto.

A las 6:00 de la tarde habrá una muestra folclórica colombiana y presentación de Niko Yembre en el parque ‘La Molienda’. Y la noche cierra con la presentación musical de Kike Rosario, Los Corraleros de Majagual, Mathius y ‘Yo me llamo Darío Gómez’.

Image
Daniela Romero, la dulce cucuteña que compite en Villeta

 

Daniela Camila Romero estará cara a cara con los jurados a las 8:00 de la mañana del domingo, en el hotel Mediterráneo Boutique.

A las 2:00 de la tarde desfilará en traje de baño en el parque principal ‘La Molienda’ y a las 9:00 de la noche se cumplirá la velada de elección y coronación de la nueva soberana de la panela 2022. 

La cucuteña es una estudiante de quinto semestre de Economía de  la Universidad de Pamplona  y a sus 19 años aspira a futuro a ejercer su carrera “sin dejar el mundo del modelaje”.

En Villeta lucirá diseños de Carolina Camacho y está convencida que en este primer concurso dejará en alto el nombre del departamento.


Lea además: La banda K-Vu se mueve a ritmo de música regional mexicana


Se describe como una persona perseverante “que no se rinde fácilmente, respetuosa y muy positiva”.

Se ha venido preparando en todos los sentidos, no solo para lucir  a tono en las pasarelas sino estudiando inglés y entregada a la universidad.

El modelaje es una profesión que considera la enriquece  “me gusta mucho porque aprendemos a tener una formación integral”.

Daniela Camila Romero espera conquistar el título de ese dulce reinado y dice que está a plenitud, conociendo de cerca todo el proceso a que se somete la caña de azúcar para convertirla después en panela, producto que ha hecho famosa a  Villeta y su reinado nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda