Escuchar este artículo

Derbez regresa al cine con ‘Coda, señales del corazón’

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Personaje Bernardo Villalobos lo podría llevar a los Premios Óscar

La larga carrera del famoso actor y comediante Eugenio Derbez ha sido una lucha constante por abrir un camino propio con mucho éxito y sacrificio, pero no lejos de las polémicas y hasta las demandas.

Es lo que vive en la actualidad. Por un lado, recibió un homenaje en la ciudad de Acapulco, México, a través de una estatua, la cual generó una gran polémica a través de las redes sociales, entre quienes apoyaron el homenaje y otro grupo que lo rechazó de manera tajante. 

Pero también se encuentra presentando una nueva película, ‘Coda, señales del corazón’, en la que busca mostrar una nueva faceta interpretativa actoral, y que está en las salas de cine del país desde el 28 de octubre.

Lea acá: María regenera la vida de los jóvenes con su violín

Ese vivir entre el éxito y la polémica es una constante en la carrera de este actor, director y productor que si bien logró abrirse un espacio en la competida industria cinematográfica de Hollywood, sin dejar de producir y protagonizar contenido para América Latina, como es el caso del reality show ‘De viaje con los Derbez, que ya cumplió dos temporadas a través de Amazon Prime Video.

Ahora, vuelve a la pantalla gigante con una historia y un personaje con el cual, se aleja de los elementos cómicos que han caracterizado sus reconocidos papeles, lo que le ha permitido figurar como uno de los más opcionados en Feiberg Forecast (un listado de posibles ganadores del Premio Óscar de la publicación The Hollywood Reporter), en la categoría Mejor Actor Secundario.

¿Qué lo motivó para hacer parte de este proyecto cinematográfico?

Me comprometí con esta película porque es una excelente historia, me encanta. Es la clase de historias que amo ver en el cine. Se trata de superar todos los obstáculos.

 ¿Cómo fue el trabajo con la directora Sian Heder?

Sian siempre piensa en todo. Cada vez que me daba alguna dirección, yo pensaba: “Wow, no sabía esto, no había caído en cuenta de aquello”, y me sorprendía siempre. Ella está pendiente de absolutamente cada detalle, es una directora increíble y tú como actor te sientes más cómodo.

¿Un personaje que se va transformando a lo largo de la película?

Creo que él se da cuenta que ella (Ruby), es fantástica, es como un diamante en bruto. Pienso que mi personaje quiere ayudarla porque al principio era él quien había querido ser exitoso, pero por algún motivo no pudo lograrlo, entonces la encuentra a ella y decide ser su mentor de cierta manera. Por eso él está tan comprometido con ella, realmente la cuida, se interesa en su bienestar y ve que tiene un talento asombroso.

¿Qué tan difícil es hacer un personaje creíble en un idioma que no es el materno...?

Fue muy importante para mí, porque siempre fue uno de mis objetivos al radicarme en Estados Unidos hace algunos años, que era reinventarme, empezando por aprender, día a día el idioma, porque ese es el doble esfuerzo que los que no somos angloparlantes debemos hacer.

¿Con él, toma distancia de la comedia...?

Es parte de mi gusto y pasión por esta historia. Me encontré con un equipo de producción y creativo que me vieron con ojos frescos porque no conocían mis trabajos anteriores, todo ese recorrido en la comedia, lo que no me molestó, al contrario, fue una oportunidad para mostrar otras de mis facetas actorales.

¿Su madre fue una de las principales actrices dramáticas de México...?

Ver a mi mamá preparando sus personajes para las telenovelas y demás producciones en las que actuó, hizo que quisiera ser un actor dramático, pero la comedia me atrapó, por lo que este papel es un sueño hecho realidad.

¿Qué fue lo que más le emocionó de la historia y el proceso de realización?

Esta historia me emociona en particular, he hecho muchas, pero esta es una pieza única, es una película muy especial y tiene un guion asombroso. Realmente es un honor hacer parte de esta historia. Es diferente, llamativa, tiene todo lo que me encanta ver en la pantalla grande.

¿Difícil interpretar a un profesor de piano?

Todo personaje tiene su alto grado de dificultad, en este caso, estuve cuatro meses de estudio intensivo del piano. También en clases de cómo dirigir un coro. Fueron cuatro meses de pura preparación antes de iniciar el rodaje de la película.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas