Escuchar este artículo

Descubra los detalles de la vida de Juanes en un libro

Martes, 9 de Agosto de 2022
El cantante celebra 1.576 millones de segundos de vida a través de un libro.

Hoy 9 de agosto, el cantante paisa Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, cumple 50 años de vida, y ha decidido compartir los momentos más importantes de su trayectoria con seguidores y amigos a través de un libro, que lleva su nombre (editorial Aguilar).

El encargado de escribirlo ha sido el periodista Diego Londoño, quien además ha sido autor de otros ejemplares como ‘La historia de los abuelos de nuestro rock’, ‘La historia de unos Beatles colombianos y ‘Las vidas de Andrés Calamaro’.


Lea además: 'Café con aroma de mujer' regresa a la televisión colombiana


“No todos seríamos capaces de vivir su vida, su obsesión, su juicio y disciplina, sus noches de poco sueño y las giras interminables, los aviones de acá para allá, la presión, las fotografías, los comentarios y las críticas. Y justamente por eso nació este texto, para acercarnos a su humanidad, a sus poros, a su manera de respirar”, indicó el escritor.

Trayectoria de Juanes

En el libro se traduce la trayectoria de este artista en 1.576.800.000 segundos de vida, en los que la música siempre ha estado presente.

El artista se ha presentado en los más importantes escenarios de mundo, y el libro se convierte en una manera de agradecer a quienes hacen parte de su carrera musical. 


Conozca: Así le fue en rating a la novela de Vicente Fernández


“Juanes tenía dieciséis años, aún estaba en el colegio y soñaba con convertirse en el gran guitarrista de su banda de metal, de solo un mes de formación. Sus ídolos permanentes estaban enmarcados con cuidado en su habitación, Slayer, Kreator, Metallica, y esa noche, ese sueño de convertirse en lo que quería, empezaba a hacerse realidad”, dice uno de los fragmentos de su libro, publicado en Colombia a partir de hoy.

Y en países como Estados Unidos, México y Ecuador, los ejemplares llegarán a finales de agosto e inicios de septiembre.  


Infórmese: La historia detrás de la canción “Nadie es eterno en el mundo”


“Hablar de Juanes es narrar parte de la historia de la música en Latinoamérica y el mundo. Juan ha sabido mezclar sus raíces con el rock y otros géneros musicales de una forma impresionante. La línea melódica de sus guitarras son únicas, al igual que sus composiciones”, son las palabras del cantante Juan Luis Guerra, quien se ha convertido en uno de los artistas más admirados por el cantante paisa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda