Escuchar este artículo

Después de 18 años, Norte volvió al top 5 del Reinado Nacional de la Belleza

La edición del 2004 fue la última vez que una candidata de Norte de Santander clasificó entre las cinco semifinalistas del Concurso Nacional de Belleza.

 

La Señorita Colombia Sofía Osío Luna junto a  las finalistas del Concurso Nacional de la Belleza 2022-2023, iniciaron sus actividades en el primer día como integrantes de la Corte Real.

La representante del departamento Atlántico empezó sus actividades oficiales, posando junto a la palenquera en las playas de Cartagena, en la tradición foto en honor a la ‘mujer colombiana’.


Lea: Así fueron las primeras horas de Sofía Osío como Señorita Colombia


Posteriormente, Osío Luna habló en una rueda de prensa sobre sus proyecciones como la soberana de la belleza colombiana destacando el papel que cumplirá como embajadora de Colombia y la labor social que deberá asumir.

Recordemos que la ganadora del Concurso Nacional de la Belleza, que llegó a su edición 88, representará a Colombia en certamen Miss Internacional, pues, desde 2020 a Miss Universo va la ganadora de Miss Universe Colombia, concurso de belleza diferente al realizado en Noviembre en Cartagena.

Durante el encuentro con los periodistas,  también estuvo el cuadro de finalistas. La primera princesa de Colombia, Andrea Yáñez García,  ganadora del premio especial  Señorita Elegancia Primatela, quien representó a Norte de Santander en el certamen.


Conozca: World's Hottest Tour de Bad Bunny es la segunda gira más lucrativa a nivel mundial


 

Norte volvió al Top 5

La edición 2022 del certamen de belleza fue la oportunidad para que el nombre de Norte de Santander volviera a estar en el cuadro final, un lugar que no lograba una participante de la frontera desde la edición del 2004, cuando Diana Milena Cepeda ocupó el lugar de tercera princesa, obteniendo el derecho a representar a Colombia en el Reina Sudamericana 2005, resultando como ganadora por encima de Ecuador y Venezuela.

Diana Milena Cepeda ocupó el lugar de tercera princesa

En aquella ocasión, la señorita Atlántico, Adriana Cecilia Tarud,  fue la ganadora del Concurso,   quien recibió la corona de su antecesora, Catherine Daza Manchola;  mientras que el segundo lugar,  se ubicó la representante del Valle, Diana Patricia Arbeláez.

 

Señorita Colombia 1995

En la edición 43  del Concurso Nacional de Belleza de 1995,  una representante de Norte de Santander también se destacó entre las finalistas,  ocupando por primera vez en la historia el puesto de primera princesa para el departamento.


Entérese: Norte de Santander quedó de primera princesa en el Concurso Nacional de Belleza


Claudia Inés de Torcoroma Mendoza Lemus ocupó el tercer lugar entre las 20 candidatas,  además de recibir la distinción especial de Mejor Traje de Fantasía.

En aquella oportunidad, la representante de Quindío,  María del Socorro Patiño Irurita,  renunció a su corona de Virreina, dando la oportunidad a Claudia Mendoza de participar en Miss Internacional 1996 en representación de Colombia.

Claudia Inés de Torcoroma Mendoza Lemus

La representante Nacional dejó el nombre del país en alto ocupando el puesto de Segunda Finalista por primera vez,  repitiendo de nuevo en la distinción especial de mejor Traje Nacional.

Esa edición del concurso  se llevó a cabo en el recinto Kanazawa Kagekiza, en la ciudad de Kanazawa, Japón el 26 de octubre de 1996. Al final del evento Anne Lena Hansen, Miss Internacional 1995 de Noruega coronó a Fernanda Alves de Portugal como su sucesora.

 

 

La única Reina

Leonor Duplat Sanjuán es hasta ahora, la única Señorita Colombia que ha tenido Norte de Santander. Nació en Cúcuta, estudió bachillerato en el colegio Santo Ángel. En 1962 fue presentada en sociedad, cautivó con su belleza a todos los asistentes a este acto. Le gustaba la lectura y fue distinguida como buena alumna.

En 1963 fue elegida Señorita Norte de Santander. En Cartagena ganó el título de Señorita Colombia.  En 1964 viajó a Estados Unidos al concurso Miss Internacional, pero llegó tarde y no pudo participar. El 27 de junio de 1970, en un paseo organizado por el Club a una finca de Melgar, murió en un accidente automovilístico.

Leonor Duplat

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión