Escuchar este artículo

Develan escultura de cera de Alfredo Gutiérrez

La del acordeonero será la primera escultura de cera del Centro de la Música Vallenata.

La gobernación del Cesar develó la escultura de cera del tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, en la biblioteca departamental en Valledupar.

Alfredo Gutiérrez, quien se encuentra en la capital Mundial del Vallenato dijo en rueda de prensa: “Dios tarda, pero no olvida. Este homenaje viene a corroborar cosas que yo aparentemente merecía antes y Dios me lo retardó”.

La figura de cera hará parte del museo del Centro Cultural de la Música Vallenata que se construye diagonal a la gobernación del Cesar con una inversión que supera los 142 mil millones de pesos.

En este nuevo escenario los juglares y artistas de este lindo folclor tendrán su escultura de cera. Alfredo Gutiérrez, ya es el primero.

Una verdadera leyenda de la música vallenata, Alfredo Gutiérrez, encabeza la nómina de la edición 14 del Festival Centro, que se hará entre el 26 y 29 de enero del próximo año en el centro histórico de Bogotá.

Esta nueva edición llegará bajo el lema ‘Los sonidos de la diferencia’, con el cual busca generar un encuentro desde la diversidad, contando en sus escenarios con 29 artistas de Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre ellos, los diez ganadores de la convocatoria distrital y dos de la franja familiar.

El Festival Centro 2023 es el primer festival distrital del año en diferentes escenarios del centro de Bogotá, que además de confirmar la presencia de Alfredo Gutiérrez, contará con el rapero venezolano Lil Supa, el dúo Las mijas, integrado por Briela Ojeda y La Muchacha; la banda paisa de música indie Margarita Siempre Viva, Nación Ekeko de Argentina con su folclor electrónico, el cantautor chileno Diego Lorenzini y el colectivo colombo británico Mestizo.

En los cuatro días de festival se escucharán géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil,  entre otros. Música para  todos los gustos y edades.

“Con mucha emoción anunciamos el cartel del Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión