Escuchar este artículo

Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

Jueves, 19 de Mayo de 2022
En el Club Tennis se levantó la pasarela en forma de 'T' que tiene de largo 24 metros y una cubierta al estilo hangar para guarnecer de la lluvia a los invitados.

Doce diseñadores de moda, entre ellos de calzado, accesorios y vestidos de baño, engalanarán la Pasarela Cúcuta esta noche en el Club Tennis.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La mayoría de creadores son jóvenes que están incursionando con fuerza en la moda y que oxigenará la pasarela.

La productora Néstor Iván no ha escatimado esfuerzos para la pasarela que tiene forma  de ‘T’, y mide 24 metros de largo por un lado y 19 metros por el otro con luces incrustadas en el techo, que bajan la tonalidad al ritmo del desfile para que las prendas no pierdan su real color y brillo.

Además, para guarnecerse de la lluvia dispuso para los asistentes de una carpa transparente estilo hangar. También, a partir de las 6:30 de la tarde se dará inicio al desfile por la alfombra roja. 

Gabriela Angarita

Es la propietaria  y creadora de Sié Swimwear,marca que nace como un sueño y ahora es una realidad. “Tengo 26 años, convirtiéndome en la más joven de los diseñadores que estaremos en Pasarela Cúcuta. Soy arquitecta, pero desde que tengo uso de razón mi pasión es la moda y tuve la oportunidad de hacer un curso de verano de Fashion Designer en el Instituto Marangoni de Milán, Italia. 

Una vez me llené de ideas, pero también de ciertos requerimientos, decidí crear mi marca: Sié Swimwear, inspirada en la mujer.  Sié significa Diosa del agua y la feminidad en la cultura Muisca. Buscamos resaltar no sólo la belleza de la mujer, sino también la importancia de ellas para la vida misma. Por esta razón, nos enfocamos en que nuestros diseños y modelos, les brinden seguridad, feminidad y estilo.

La colección que verán  en la Pasarela Cúcuta  está llena de historia e inspiración, es una colección basada en la increíble época retro, donde la moda rompe sus esquemas, con los colores, los estampados, y la libertad como protagonistas".


Le puede interesar:  El modelo cucuteño Jesús Chinchilla competirá en Armenia


"Mi colección RETRO SUMMER, hace un pequeño viaje hasta las décadas de los 60 y 70, para extraer lo mejor y traerlas de vuelta a la estética actual. Busca que las mujeres se sientan libres, que se diviertan, dándoles la oportunidad de combinar a su gusto una amplia gama de colores vivos y estampados .En cuanto a los tejidos, para traje de baño, utilizaremos tela italiana completamente ecológica, al ser trabajada en su 90% con poliamida reciclada. Para nuestros complementos, usaremos estampados propios, sobre una suave seda, además de una hermosa malla tipo tul, traídas directamente desde Turquía. 

Mi marca Sié, busca ser diferencial no solo en sus tejidos sino en sus modelos, por lo que trabajamos con materiales de muy alta calidad, que nos ofrezcan  la mejor tecnología para brindarle a nuestras mujeres confort, diseño y sobre todo, al ser traje de baño, una increíble horma, que les dará seguridad a la hora de usarlos, y si duda, es esto lo que hará que nuestros diseños brillen a su lado”.

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Karen Ortega

“Después de mi paso por Señorita Colombia me concentré en ser una mujer integra, empoderada y capaz de cumplir cada una de las metas que me propongo. Crear una marca que refleje gran parte de mi personalidad y al mismo tiempo responda a un estilo de vida, fue uno de los más grandes propósitos. Liberá nace de la necesidad de complementar todo el ritual de relajación y sueño, tan importante en estos tiempos tan convulsionados. Las sedas en sus múltiples texturas, es la materia prima de cada una de nuestras piezas, que responde a un análisis y estudio de nuestras clientas. Con Flor de Lotto queremos que sueñes y viajes a través de las culturas asiáticas y sus múltiples enseñanzas ancestrales. en cada prenda de esta colección está reflejado los amuletos y los símbolos propios de estas culturas en contraste con los colores pasteles como lavanda, lila y hortensia, generando un gran contraste de color.


Lea además: Este será el nuevo proyecto de Sofía Vergara


 

Berney Cano by Ágata Accesorios

En esta colección  ‘Antonia’ el diseñador  se inspiró en aquellas mujeres que destilan elegancia sin dejar de estar a la vanguardia,  que se arriesgan al agregar un toque de color  con una tendencia llamada color blocking marcando con exclusividad cada momento. “Una mujer a la que no puedes dejar de mirar por donde vaya, ya que su seguridad al usar estos accesorios, hablan por ella misma.  Manejamos en nuestra colección con piezas en bronce y piedras naturales”.
 

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Sandra Guerrero

Conexión se llama la colección, pero la sorpresa de la noche será el vestido de novia inspirado en el anochecer y la luminiscencia de la aurora boreal, corte sirena cuello bandeja, escote con transparencia, elaborado en organza brocada dando un efecto de alto relieve. En la parte posterior una cola capa con olanes de diferentes texturas que generan volumen dando un toque de romanticismo y para hacer aún mas auténtico este diseño le acompañamos con un velo bordado en encaje con cristales y una hermosa tiara en piedras onix.

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Sergio Pérez

“‘Idilio’  es una propuesta de moda para novias actuales y modernas, pero manteniendo un aire romántico y etéreo, con formas y detalles orgánicos. Una combinación de materiales tradicionales como el tull, perlas y cristales combinados con pieles nacaradas que forman apliques florales en cada vestidos, mariposas y flores de diversos tamaños y formas enriquecen aún más casa vestido”.

Diego Sánchez Sierra

En Sánchez Sierra “queremos que brilles en todo momento y en esta ocasión, nuestra cápsula casual, está compuesta por fibras naturales como yute y caña flecha, en contraste con perlas, cristales de colores cálidos; lazos de tafeta y seda en tonos neutros. El color y la versatilidad necesaria, para complementar para completar de manera casual y muy moderna los outfits con un par de zapatos Sánchez Sierra”.

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Yohana Cáceres

Ceremonial es un collages de vestidos de novia y primera comunión,  donde la mujer se prepara para uno de los momentos mas importante de su vida, los encajes, tules, piedras y flores son  los protagonistas de mi pasarela y hacen que los trajes se  vean sobrio y elegantes muy Yohana Cáceres.

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Emmy Mora

"El ‘Colibrí’ “que como mensajero del tiempo transformó la magia de la naturaleza, moda y arte, en prendas llenas de amor, alegría y belleza, por su gran significado espiritual”. Después de su colección Florecer, quiere con esta colección llamada Amistad, reconocer la verdadera belleza, como lo hace el colibrí, reconocer el paraíso de las delicadas flores y sus aromas, disfrutando de las creación, apreciando la magia del momento presente, y buscando siempre el néctar mas dulce  de la vida. Flores, combinación de telas, texturas y procesos de recamado, hacen que Amistad sea  creada para ustedes".


Lea aquí: Este será el nuevo proyecto de Sofía Vergara


Edwin Cárdenas

Cosmic Citizen es una colección primavera verano 2022 y Wiwi Cooper se inspira  en el cosmos y el aura con siluetas y materiales fluidos que  resaltan la figura femenina y el empoderamiento de la mujer actual con una paleta de colores vibrantes y pasteles jugando con la estación artesanal con procesos de tintura 'tie dye' y materiales naturales como el lino, el algodón y el chifón de seda.

 

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Said Calderón

‘Mantra’, una colección donde los colores serán protagonistas;  “utilizamos contrastes de colores ácidos como el amarillo, naranja, fucsia y verde esmeralda. Estos tonos serán los encargados de sobresalir en esta colección y brindarle un toque fresco a las prendas .En el ADN de Said Calderón  siempre ha primado las prendas con volumen. Mantra tendrá cortes de siluetas anchas y mangas con volumen. La comodidad, la frescura a través de lo ácido de los tonos y el estilo, es un abrebocas de lo que será Mantra.

Image
Diseñadores jóvenes oxigenan la Pasarela Cúcuta

 

Gina Farelo

“Icónicas” está inspirada en la delicadeza y sensualidad femenina, que se apoderan de la silueta. Prendas con brillo y elegancia da el resultado de una mujer adulta y poderosa. Que valora lo auténtico y entiende la importancia de la moda. Icónico, que q Que es representativo, emblemático. Simbólico y representativo ejemplo = la torre Eiffel es una construcción icónica de parís.

Manuel Jácome

“Fronteras está inspirada en los contrastes que se presentan en estas zonas y que dan paso a una colección completamente vanguardista donde se mezcla una gama de colores: beis, blancos, amarillos, ocres, y marrones hasta llegar al negro donde predomina el brillo y los bordados para dar como resultado prendas de noche de alta costura, cuyo tema principal es la devaluación de la moneda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda