Escuchar este artículo

Docente de la Universidad de Pamplona recibió un reconocimiento de los Premios Grammy

Hizo los arreglos musicales en piano de la producción 'Actívate'

José Javier León Sánchez, docente de la Universidad de Pamplona y director del programa de Licenciatura en Educación Artística, recibió un reconocimiento en la 64° edición de los Premios Grammy por su participación en el proyecto musical infantil “Actívate”, del que hicieron parte celebridades como Gilberto Santa Rosa y el dúo 123 Andrés. 

La producción ganó en la categoría Mejor Álbum de Música para Niños, y el docente fue el encargado de hacer los arreglos musicales en piano para las canciones del proyecto, que contaron con ritmos de cada país latinoamericano. 


Lea además: Conmoción tras muerte del tiktoker español Charlie


“La particularidad del disco es que estuvieron vinculados otros artistas como Ruben Blades, y Luis Fernando Borja. Se presentó ante el jurado de la academia y quedó nominado con otras producciones a nivel mundial”, indicó.

El popular gramófono, que se entrega a los ganadores de estos premios, fue recibido en el mes de abril por los líderes del proyecto, pero fue hasta hace días que el docente recibió su reconocimiento. 

Reconocimiento de los premios Grammy./Cortesía.


Infórmese: A la cárcel médico que le puso biopolímeros a Jessica Cediel


En su trayectoria artística, ha trabajado por más de 15 años en un estudio musical, lo que le ha permitido hacer arreglos para otros artistas colombianos. 

En 2016 participó en otro proyecto titulado 'Arriba abajo', resultando ganador en los Latin Grammy a Mejor Disco de Música para Niños. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Jueves, 25 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión