Escuchar este artículo

Dos 'cortos' se estrenan en el Teatro Zulima

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Los amantes del cine no se pueden perder de ‘La tarea’ y ‘Vendo pipas’, que serán estrenados en el Zulima, en Cúcuta.

Los productores cucuteños mantienen sus cámaras en acción. En esta oportunidad estrenarán en la pantalla gigante del Teatro Zulima, a partir de las 7:00 de la noche, el jueves 9 de diciembre, los cortometrajes: ‘La tarea’ y ‘Vendo pipas’.

Lea además: Rodarán ‘La suerte de Alex’ en el área metropolitana

Los dos fueron rodados con actores de la región y en escenarios emblemáticos de Cúcuta. ‘La tarea’ fue filmado en los barrios ‘Las Malvinas’ y ‘Santander’  con los actores principales Salomón y Alexander, bajo la dirección de Juan Diego Aguirre y la productora ejecutiva: Paola del Castillo.

 

Image
Dos 'cortos' se estrenan en el Teatro Zulima

 

‘La tarea’ trata de un niño de escasos recursos y su padre vive del negocio de la gasolina de contrabando en la frontera colombo-venezolana. Mientras su padre trabaja, el niño hace las tareas del colegio. Sin embargo, una misteriosa escena que se repite constantemente frente a su casa pone tenso a su padre y llama la atención del niño.

Le puede interesar: 'Shaka' se mueve entre el cine y los tatuajes

Ese corto ha sido seleccionado como Mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Oriente, selección oficial en Festival Internacional de Curtas Do Río de Janeiro, Festival de Cine de Neiva Cinexcusa, Festival Internacional de Cortometrajes Cine A la Calle.

Mientras que el ‘corto’  ‘Vendo pipas’, se grabó en el parque de la antigua cárcel Modelo  y en el supermercado La Canasta. Con la actuación estelar de  Isabel Trilloz, Gerson Pérez, Sare Figueroa y Alexander Ferreira, también bajo la dirección de Juan Diego Aguirre, con la producción ejecutiva de Maira Vergara. 

 

Image
Dos 'cortos' se estrenan en el Teatro Zulima

 

‘Vendo pipas’ está realacionada con la masiva llegada de venezolanos a Colombia, que “ha generado desde los más loables actos de solidaridad, hasta las peores muestras de racismo”.

Las calles de Cúcuta son el escenario de este cortometraje que recrea un par de días en la vida de una vendedora ambulante colombiana y sus dos amigos pendencieros en su enfrentamiento con una joven venezolana a la que siente como una amenaza para conservar su trabajo.

Lea también: Joan Ascanio, el ocañero que le apuesta a los cortometrajes

El ‘corto’ recibió Mención especial en Sydney Latin American Film Festival y Pantalones Cortos y ha sido seleccionado en Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, Festival Internacional Cine, en La Islamar; Tampere Film Festival, Santander Festival Internacional de Cine Independiente, Sanfici, Festival de Cine de La Habana, Festival Internacional de Cine de Iquique, Fesaalp Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Interfilm International Short Film Festival Berlin, Festival Internacional de Cine De Cali 2019 - Ficcali, Festival de Cine Corto de Popayán, Sydney Latin American, La Guarimba International Film y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado