Escuchar este artículo

Duque exaltó el talento vallenato e impuso Medalla al Mérito

Jueves, 28 de Julio de 2022
Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, 'Beto' Murgas, Iván Ovalle, Rafael Manjarréz, Iván Villazón, Silvio Brito,  Jorge Celedón, 'Chiche' Maestre y Juan Manuel Pérez fueron condecorados.

"Ustedes con su talento hacen grande a Colombia ante el mundo" dijo el presidente de la República, Iván Duque, quien condecoró a un grupo de artistas vallenatos con la medalla al Mérito en un bello atardecer en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar.


Le puede interesar: Mató a su padre por accidente y su hija murió por una bala perdida: las tragedias de Darío Gómez


En el acto especial fueron condecorados los siguientes artistas: Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Alberto 'Beto' Murgas, Iván Ovalle, Rafael Manjarréz, Iván Villazón, Silvio Brito,  Jorge Celedón, José Alfonso 'Chiche' Maestre y Juan Manuel Pérez 'El Catedrático'. Asimismo figuraban otros talentos como Carlos Vives, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés, pero no pudieron asistir.

En su discurso el presidente Duque dijo: "con este acto se despide mi gobierno del Cesar, pero seguiré viniendo a Valledupar porque mi padre, Iván Duque Escobar (Qepd), me hizo querer a esta tierra. Él hizo parte la creación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata con Consuelo Araújo y siendo gerente del Instituto de Crédito Territorial construyó el barrio Sicarare y mi abuelo, Abdón Duque Villegas constituyó las bodegas del Idema, que hoy tiene la Villa Bolivariana.

Image
Duque exaltó el talento vallenato e impuso Medalla al Mérito

 

Duque expresó: "al saludar a Iván Villazón recordé a Crispín Villazón, amigo de mi padre; cómo hubieran gozado ellos dos este encuentro en Patillal".

Al evento asistieron la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el alcalde de Valledupar, Mello Castro; el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza; el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina y otras autoridades civiles y militares.


Lea también: Las canciones que convirtieron a Darío Gómez en el 'Rey del Despecho'


Después de la actuación del Rey de Reyes del Festival Vallenato 2022, Almes Granados con todos los artistas, el presidente Duque reclamó "me quedaron debiendo 'La Patillalera'" y nuevamente se armó la parranda y Duque cantó con ellos. Jorge Celedón fue el encargado de cerrar el telón con la canción 'Esta vida'.

"Que viva el Cesar, que vivan los juglares,  que viva el vallenato y que viva Colombia", concluyó el presidente Iván Duque.

Image
Duque exaltó el talento vallenato e impuso Medalla al Mérito

 

"Este reconocimiento del presidente Duque es un respaldo a la música vallenata", dijo Iván Villazón

Como un verdadero respaldo a la música vallenata, calificó Iván Villazón la condecoración con la Medalla al Mérito que recibió por parte del presidente de la República, Iván Duque en Patillal, municipio de Valledupar.


Lea además: Darío Gómez dejó escrito cómo quería su despedida


"Esto nos da mucho ánimo para seguir defendiendo y divulgando el vallenato que es la música más linda de Colombia" agregó Villazón.

Iván Villazón recibió este reconocimiento de la Presidencia de la República por su importante aporte a la cultura colombiana y ser un defensor del vallenato auténtico y tradicional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Duque exaltó el talento vallenato e impuso Medalla al Mérito
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda