Escuchar este artículo

Edgar Vittorino dejó al 'Pibe' y se fue para Corea

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Edgar Vittorino, uno de los invitados especiales a la pasada gala de los Premios Platino a lo mejor de la industria audiovisual, habló sobre lo que ha sido su experiencia al trabajar muy lejos de su país.

Hace tres años y medio el actor barranquillero Edgar Vittorino dejó su lugar de confort en el mercado actoral colombiano, donde interpretó al 'Pibe' Valderrama, empacó sus maletas y se radicó en España para comenzar de cero, donde no lo conocían y el mercado para el actor latinoamericano puede ser limitado.

Lea además: Derbez regresa al cine con ‘Coda, señales del corazón’

Por esos días, muchos creyeron que era un error, que quizás regresaría pronto a Colombia donde las oportunidades de hacer series de largo aliento y telenovelas estarían a la orden del día, y aunque no fue nada fácil para el barranquillero, que cruza los 32 años de edad, viene demostrando lo contrario.

El principio no fue nada fácil. El no recibir una llamada de respuesta positiva tras preparar un casting tras otro, confiesa que no era sencillo de asimilar, pero no bajó la guardia hasta empezar a tener las primeras oportunidades, volver a entender que no existe el personaje pequeño.

Image
Edgar Vittorino dejó al 'Pibe' y se fue para Corea

- ¿Qué tal ha sido la experiencia radicado y trabajando en España?

Ya llevo tres años y medio trabajando en España, y aunque no es nada fácil, la verdad me encuentro muy feliz, cada día con más oportunidades y más ocupado, que es lo que todo actor desea. Yo estaré donde la cosa vaya bien y donde tenga trabajo.

¿ Y actuar en la película española ‘Bajocero de Netflix??

Fue una experiencia bastante agobiante, porque el ritmo de grabación fue arduo en un espacio tan reducido que nos tocaba como actores imaginarnos muchas cosas. La mayor parte de la película sucede en un camión que se iba desmontando por partes mientras íbamos grabando.

Los espectadores en la plataforma le han dado muy buenas críticas y nos han abierto las puertas para nuevos proyectos en España e incluso en distintas partes del mundo.

Le puede interesar: Se accidentó bus de Mr. Black, Yuranis está herida

¿Cómo fue su llegada a la televisión coreana?

Cuando fui a grabar a Seúl algunos capítulos de una serie coreana, ‘Surinam’, de Netflix, y les pregunté por qué me habían llamado para esa serie, los productores me dijeron que habían visto la película ‘Bajocero’ y mi actuación les llamó la atención.

Es en ese momento en que te das cuenta de la dimensión de las cosas, cómo plataformas como Netflix nos pueden abrir las puertas a los actores a producciones y países que quizás jamás habíamos soñado, y eso lo hace tan interesante como bonito.

- ¿Muchas series a la vista?

En Netflix, se va a estrenar una película que hice bajo la dirección de Daniel Calparzoro que se llama ‘Centauro’, mientras que en Amazon Prime Video pronto se anunciará el estreno de una serie llamada ‘Desaparecidos’ donde interpreto a un policía y estará muy bien, porque es una historia que habla de los lugares que también podemos ocupar los latinos, donde no siempre tenemos que hacer de malos, también podemos hacer parte de los buenos y siento que la serie dará mucho de qué hablar.

Image
Edgar Vittorino dejó al 'Pibe' y se fue para Corea

  ¿Cómo ve el boom de las plataformas de contenido streaming?

El boom de las plataformas hizo que se descentralizara el poder. Ya no hablamos de que el actor está sujeto a tener que trabajar para uno o dos canales, que decían lo que se veía y a la hora que se veía, ahora, el público es más dueño del poder de elegir.

Lea también: 'El Juego del Calamar' es la serie más exitosa de Netflix

Esto permite que los actores podamos tener más oportunidades de trabajar, incluso en países como Corea del Sur, como es mi caso. Se ha democratizado más el contenido audiovisual, lo cual es maravilloso.

- ¿Lo han llamado para volver a trabajar en Colombia?

En varias oportunidades. Hace poco me llamaron para la serie ‘Ritmo Salvaje’ donde tenía un personaje para mí, pero el tema de la pandemia hizo que se aplazarán las grabaciones. La idea era que la grabáramos en septiembre del año pasado y se aplazó hasta febrero, y yo ya tenía otros proyectos firmados.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas