Escuchar este artículo

Édgar Vittorino entra en las grandes ligas de las series españolas

Domingo, 8 de Mayo de 2022
La próxima semana llega a Amazon Prime con 'Desaparecidos'.

Confiesa que ha tenido sus momentos de debilidad, de replantear si tomó la mejor decisión de su carrera, hace años años, cuando en el mejor momento de su carrera actoral en Colombia, empacó maletas y se fue a vivir a España, donde volvió a empezar.

Édgar Vittorino lo admite, no fue fácil de ser el protagonista, de ser uno de los mejores pagos de las producciones donde trabajaba, para llegar a España e ir de casting en casting, con pocos resultados positivos, moverse en metro para mayor economía y volver a los pequeños papeles, con algunas apariciones y poco parlamento.


Es noticia: Jessi Uribe y Paola Jara se casan el próximo fin de semana


Pero poco a poco ha empezado a ver los resultados, cada vez con más apariciones, personajes claves en la historia, y ahora, con sus primeros protagónicos.

La próxima semana Amazon Prime Video estrenará la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, a la cual ingresa el actor barranquillero en uno de sus papeles protagónicos.

Una serie española de excelentes resultados hace dos años en la emisión de su primera temporada, que ahora regresa con importantes cambios en su elenco, lo que le permitió a Édgar Vittorino ingresar al proyecto.


Conozca: Andrea Valdiri sufre ataque a bala cuando se movilizaba por la vía de San Onofre


“No es fácil llegar a un elenco que ya está construido y que viene trabajando desde una temporada atrás, pero logramos una química interesante, entender que todos íbamos con un mismo objetivo y a favor de la historia, lo que hizo que la integración fuera mucho más fácil”, comentó Édgar Vittorino.

Junto a él, trabajan en esta nueva temporada una serie de reconocidos actores, como Michelle Calvó, Elvira Mínguez, Juan Echanove, Amanda Ríos, Lucía Barrado, Chani Martín, Javier Morgade, Diana Palazón y Elisa Lledó, entre otras.

Dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad de Desaparecidos, en la que se centra la historia, tendrán que enfrentarse a los cambios y nuevas responsabilidades en sus respectivas vidas personales. Su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad y a Sonia Ledesma a enfrentarse en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional.


Lea además: Silvestre Dangond lanza canción con su hijo


“Es una serie con mucha acción, pero también de mucho trabajo con los personajes y sus historias personales, lo que ha sido una experiencia única poder trabajar en esta temporada”, continuó el actor que ha protagonizado series como ‘La Selección’.

Todo esto producto de su talento y dedicación al trabajo, que desde hace dos años, pese a la pandemia, ha empezado a rendir importantes frutos para su carrera actoral, tanto en series como en largometrajes.

Es así, como logró una importante actuación en ‘Bajocero’, uno de los éxitos españoles de la plataforma Netflix el año pasado, lo que le sigue abriendo más puertas, incluso de la televisión de la lejana Corea del Sur.

“‘Bajocero’ fue una experiencia bastante agobiante, porque el ritmo de grabación fue arduo en un espacio tan reducido que nos tocaba como actores imaginarnos muchas cosas. La mayor parte de la película sucede en un camión que se iba desmontando por partes mientras íbamos grabando. Eran muchas horas de verdadero encierro grabando allí, pero al final el resultado fue el mejor, los espectadores en la plataforma le han dado muy buenas críticas y nos han abierto las puertas para nuevos proyectos en España e incluso en distintas partes del mundo”, recordó el actor, quien fue uno de los invitados especiales a la novena entrega de los Premios Platino.


Le puede interesar:  Venden boletas falsas para el concierto de Karol G


Está a la espera del estreno de la serie coreana ‘Surinam’ en la que participó en algunos capítulos para la plataforma Netfix.

“Cuando fui a grabar a Seúl les pregunté por qué me habían llamado para esa serie, los productores me dijeron que habían visto la película ‘Bajocero’ y mi actuación les llamó la atención. Es en ese momento en que te das cuenta de la dimensión de las cosas, cómo plataformas como Netflix nos pueden abrir las puertas a los actores a producciones y países que quizás jamás habíamos soñado, y eso lo hace tan interesante como bonito”.

Las llamadas desde Colombia no faltan. El año pasado era uno de los escogidos para hacer parte de ‘Ritmo salvaje’, producción colombiana para Netflix que terminó con serios retrasos por la pandemia, que obligó a Édgar a renunciar al proyecto, pero no descarta el volver al país por un proyecto corto.

Como es la tendencia ahora, ya tiene varios proyectos que pronto se van a estrenar, pero de los cuales no puede hablar, mientras que se prepara para volver a los sets de grabación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda