Escuchar este artículo

Eduardo Rincón, el Jhon Alex Castaño de Villa del Rosario

Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
El cantautor de Villa del Rosario estrena la canción y video de ‘En secreto’. Se inspiró de una vivencia. El artista está en gira de medios.

Eduardo Rincón hizo parte de un grupo de carranga, de papayeras y de la sinfónica juvenil de Villa del Rosario, pero lo que le hace hervir la sangre es la música popular.

Eso lo tiene claro desde niño. Sin embargo, aprovechó las bandas sinfónicas de Los Patios y Villa del Rosario, de donde es oriundo, para viajar y competir en Paipa y Duitama cuando apenas tenía 14 años. También se interesó por la danza, el teatro y la música folclórica. Pero siempre estaban presentes Darío Gómez, El Charrito Negro, Fernando Burbano y Luis Alberto Posada en lo que escuchaba a diario.

Su gran parecido, sin necesidad de maquillaje, con Jhon Alex Castaño lo impulsó a presentarse en el reality de Caracol ‘Yo me llamo’ en el 2020, “en plena pandemia” por el COVID-19, y alcanzó a pasar tres filtros.


Le puede interesar: “En Colombia no estamos acostumbrados a este tipo de series”: Camila Rojas


‘Los ídolos de la frontera’ Yerson, Elkin y su hermano Kevin lo ‘descubrieron’ artísticamente.

Advierte que es el doble perfecto del ‘Rey del chupe’ de Norte de Santander. “Tengo  muchos rasgos físicos y el tono de voz  muy parecidos. Algunos amigos y desconocidos siempre me han dicho que me parezco a Jhon Alex y cuando subo videos en la redes sociales produzco esa reacción”.

El año pasado viajó a Bogotá a presentarse en La Voz internacional donde logró también pasar tres filtros y enrolarse con muchos artistas.

Eduardo Rincón se encuentra en gira de medios promocionando su primer sencillo.

 

Image
Eduardo Barrios, el Jhon Alex Castaño de Villa del Rosario

 

¿Por qué le gusta la música popular?

Porque habla de desamores, de despecho, de desilusiones y te hacen sentir como ser humano y te aflojan, te sacan eso que llevas por dentro.

¿Cuándo fue la primera presentación oficial?

En el cumpleaños de la hija de Yerson Bernal, ‘El ídolo de la frontera’. También estuve en la tarima de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal del Táchira, Venezuela.


Lea también: El cáncer que padeció la presentadora Diva Jessurum


¿Has podido conocer a Jhon Alex?

Sí. Lo conoció en Chinácota cuando vino para una presentación privada.

¿‘Yo me llamo’ lo sacó del anonimato?

Me sirvió de trampolín para iniciar  con más fuerza mi carrera y dejar mis miedos.

 

Image
Eduardo Barrios, el Jhon Alex Castaño de Villa del Rosario

 

¿Cuántas canciones has compuesto y grabado?

He compuesto tres y grabé con video una sola ‘En secreto’ que ya está en las redes sociales y demás plataformas digitales.


Lea además: Silvestre Dangond revivirá a Leandro Díaz en la televisión colombiana


¿De qué habla la canción?

Es una historia real que me pasó en algún momento de mi vida. Me inspiré en esa mujer y habla de esos secretos que guardamos y de ese peligro que corremos al estar con una persona que nos gusta, pero ese amor está comprometido.

¿Has logrado traspasar la frontera?

He estado promocionando mi música como el émulo de Jhon Alex en Santander, Bogotá, en Medellín y muy  pronto estaré en Manizales, Caldas, Risaralda, Pereira, Armenia, Cali. Además estoy programado para viajar a  Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda