Escuchar este artículo

'El Cacique' más vigente que nunca

Viernes, 17 de Diciembre de 2021
Este 22 de diciembre se cumplen 8 años del fallecimiento del cantante vallenato.

El próximo 22 de diciembre los seguidores de Diomedes Díaz conmemorarán los ocho años del fallecimiento del legendario 'Cacique de la Junta', siempre recordado en fiestas, carnavales y celebraciones de fin de año.

Temas como 'La Plata', 'Tu Cumpleaños', 'Las Cuatro Fiestas' o el reciente 'Orgullosa', aumentan sus reproducciones en las principales plataformas digitales del país durante esta temporada de celebración.

Este mes, Sony Music presenta una versión en grabación, remezcla y remasterización, con tomas actuales y de banda que incluyen clarinete, percusión folclórica, bombardino, bajo, bombo y animaciones inéditas del Cacique titulada 'Currambero Beta 2022'.

Este himno fiestero es una tripleta de sabrosura que incluye los temas 'La Plata', 'La Chambaculera' y 'El muñeco', que hacen parte del extenso catálogo de esta leyenda del vallenato.

'La Plata', canción lanzada en 1994 y que hizo parte del álbum '26 de mayo' es una de las canciones más conocidas de Díaz y una de las más sonadas en las fiestas nacionales. Por su parte, 'El Muñeco' y el sencillo de 1990 'La Chambaculera', inolvidables de la época de Diomedes Díaz junto a Juancho Rois, conforman este mosaico que sigue la tradición de traer a las nuevas plataformas esos Grandes Éxitos de la Fiesta Vallenata que por generaciones nos han hecho cantar.

El video lyric cuenta con material inédito rescatado de las cintas y grabaciones originales, mientras que por su parte la producción sonora estuvo a cargo de Guillermo Mazorra y Humberto Chaparro, con una importante nómina de músicos en grabación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este año, Diomedes Díaz fue noticia desde distintos frentes. Por un lado, vio la luz un tema inédito del guajiro cuya voz fue grabada en 1987 y que se dio a conocer el pasado 26 de mayo bajo el nombre de ‘Orgullosa’.  

Este sencillo, el primero de una serie de inéditos que verán la calle paulatinamente, es resultado de una gran labor de rescate y uso de nuevos recursos de la tecnología para traer a la vida la voz de esta leyenda, que por otro lado, y con ocho años de haber partido de este mundo, se ha convertido en una sensación mediática en plataformas como YouTube, en donde cuenta con más de millón y medio de suscriptores, en Spotify, en donde ya registra más de 1 millón de oyentes mensuales y finalmente en Tik Tok, en donde se ha convertido en un personaje cotidiano y donde ha logrado aterrizar para permear con su legado las nuevas generaciones que ya suman 250.000 almas haciendo y viendo contenido de El Cacique.

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda