Escuchar este artículo

El Canal TRO centra la mirada en los niños

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Unos 21 mil niños disfrutan y aprenden con ‘Desenredando la pita’, ‘Medikids’ y  ‘LaboraTIC’.

La parrilla del Canal TRO está centrando su mirada en la audiencia infantil y por eso le apuesta a ‘Desenredando la pita’, ‘Medikids’ y  ‘LaboraTIC’, espacios que alrededor de 21 mil niños disfrutan para aprender acerca de la tecnología, ciencia y salud.
 
‘Desenredando la pita’ se emite los  sábados y domingos de 9:30 a 10:30  de la mañana. Los niños entre 8 y 14 años descubrirán temas de la vida diaria y quedarán cautivados con las investigaciones de Pipe Flórez Logatto y su gran amiga Lupita.

Es una aventura protagonizada también por Celeste, Violeta y Morita, quienes explorarán la geografía de Santander y Norte de Santander mientras ‘desenredan la pita’ sobre diferentes profesiones, oficios y actividades que se desarrollan en el oriente colombiano, pero esta vez, de una forma divertida y curiosa.

Para esta producción de 81 capítulos, se convocó un equipo de aproximadamente 25 personas, integrado por el director, productor, periodistas, camarógrafos, expertos en arte, iluminación, sonido y máster, además de contar con la participación especial de cuatro niños que hacen parte del semillero del Canal TRO.

‘Medikids’ es otra propuesta innovadora que se transmite todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 de la mañana,  invitando a los padres del Gran Santander a divertirse y aprender junto a sus hijos sobre temas pediátricos de la primera y segunda infancia. Cada capítulo de 48 minutos es orientado por  un presentador que conduce al experto, que será un pediatra o psicólogo que explicará la información apropiada.

Las temáticas a tratar giran en torno a la salud infantil y contenido de interés general que no pierden caducidad como el origen de algunas enfermedades o virus y casos de la vida real en la región. Además, se presentarán consejos o tips orientados a la pediatría clínica, crianza positiva, escuela para padres, comida saludable y motricidad, entre otros asuntos.

Y ‘LaboraTIC’,  es una serie pedagógica que se enriquece con la interacción de lenguajes y formatos para explorar el significado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la vida cotidiana.Su oferta de información es tan amplía, que trasciende la primera pantalla. Por medio de 36 capítulos para televisión, 35 websodios, 35 audios o pódcast, y 20 artículos periodísticos con sus cápsulas de video, el relato de este programa se centra en las ocurrencias de Geekberto y su amiga robot, computadora, mientras responden los interrogantes del mundo digital. Y se emite los sábados a las 10 de la mañana.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de las TIC y sumó 456 horas de rodaje.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas