Escuchar este artículo

El colombiano Sebastián Eslava le da vida a Félix en ‘Malayerba’

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
‘Malayerba’ es la primera serie colombiana para la plataforma internacional StarzPlay.

En 1987 el mundo del toreo lloraba la muerte del famoso matador tolimense Pepe Cáceres en la plaza de toros de Sogamoso (Boyacá), cuando su pequeño hijo, el ahora actor Sebastián Eslava, se acercaba a los dos años de edad.

Los recuerdos sobre su padre los atesora como su bien más valioso, y desde hace algunos años viene trabajando en una reconstrucción de su memoria  y qué mejor que a través de una película, que esperaba presentar el año pasado, pero la pandemia retrasó su estreno hasta el 2020.

Lea además Banda de Jessi Uribe, puro talento nortesantandereano 

Pero mientras hace realidad este sueño, continúa con su trabajo actoral, siendo el protagonista de ‘Malayerba’, la primera serie colombiana para la plataforma internacional StarzPlay, y que se estrenó el 31 de octubre.

Se trata de un drama de suspenso, coproducido por Pantaya, Sony Pictures Television y Dynamo, que cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y la envidia de su generación.

La serie de diez episodios de 45 minutos cada uno en su primera temporada, está protagonizada por Sebastián Eslava, junto a María Elisa Camargo (Tarde Lo Conocí) como Mariana, así como Carolina Gaitán como Lola, Juan Pablo Urrego como Ignacio.

¿Quién es Félix, su personaje en ‘Malayerba’?

Félix es el gestor de todo el proyecto de la empresa de cannabis medicinal. Es el apasionado por el cannabis, que pronto entendió que no es sólo un producto para ‘trabarse’, sino que tiene una gran cantidad de posibilidades para el bienestar y la salud.

En búsqueda de la mejor semilla de cannabis, ocurre un misterioso asesinato, lo que da pie al arranque de la historia.

¿Un personaje que lleva un gran peso en la historia?

Es el encargado de unir al grupo, a su exnovia Mariana (Carolina Gaitán) e Ignacio (Juan Pablo), para sacar este proyecto adelante, porque cada uno trae un elemento clave..  

¿Una serie oportuna en Colombia donde se viene desarrollando la industria del cannabis medicinal...

Sin duda no podía salir en mejor momento ‘Malayerba’, cuando estamos hablando en la sociedad sobre este tema, no sólo en Colombia, también en distintas partes del mundo que pueden terminar beneficiándose de las bondades del cannabis como medicina.

Le puede interesar Es el mejor día: Britney Spears tras fin de tutela

¿Cómo fue la construcción de su personaje?

Lo más importante para mí, en cuanto a Félix, era poder investigar a profundidad sobre el tema. Mi personaje es quien más sabe sobre el tema del cannabis, con una pasión total por ello, pues sus otros dos socios lo que ven es una gran oportunidad de negocio.

¿Esta es la primera serie colombiana para una plataforma como Starzplay, ¿Qué tanto siente que las plataformas han cambiado el quehacer televisivo?

Llegaron para cambiarlo todo, sobre todo en Colombia. La actuación colombiana ha estado siempre marcada por ser muy expresionista, por tener mucho de afuera, muy caricaturesca en algunos momentos, que nunca ha sido la actuación que más me ha llamado la atención.

Yo quería trabajar en Estados Unidos desde muy joven y me fui a vivir y estudiar allá, por lo que mi entrenamiento fue muy interior, de buscar la verdad sin tener que hacer tantas cosas corporales.

Creo que es notorio desde ‘Narcos’ hasta ahora, que fue un exitazo mundial y marcó un hito en la televisión colombiana al ser una serie norteamericana producida en Colombia, con mucho talento nacional, pero donde ya se buscaba esa actuación interior de la que hablo.

¿Una forma de trabajo diferente?

Si, siempre hemos estado acostumbrados a las telenovelas en las que se deben grabar 20 o más escenas al día, con un nivel de mucha cantidad de producción, donde siento que es difícil tener un alto nivel de calidad cuando se están haciendo las cosas a esa velocidad.

En el caso de ‘Malayerba’ llegamos a tener una o dos escenas al día, por lo que podíamos trabajarla al detalle, con el cuidado de las cámaras que se involucran de manera profunda para contar la historia y una dirección única. Estamos viviendo una nueva etapa en la televisión en Colombia.

¿Muy parecido a la producción cinematográfica?

Hoy las series como ‘Malayerba’ se acercan mucho a la producción cinematográfica. Yo soy un apasionado del cine, y por eso, hacer este tipo de series me encantan, me atraen más que las producciones de televisión donde las historias se cuentan tan rápido, con tres cámaras al tiempo y donde casi todo se hace a una toma.

Aquí estamos haciendo una serie con mucho detalle, con el cuidado de las cámaras, con puntos de vista interesante, con los tiempos necesarios para narrar la historia.

¿Significa algo especial protagonizar la primera serie colombiana para Starzplay?  

Creo que genera mucha emoción porque cada vez se abren más las oportunidades, se expanden las opciones de trabajo serio como el que propone Starzplay, que si nos va bien van a seguirle apostando a las producciones colombianas, por lo que significa más trabajo para los actores y equipos de producción.

¿Qué viene para Sebastián Eslava para el próximo año?

Esperemos que venga la segunda temporada de ‘Malayerba’ y estoy terminando mi proyecto del alma, que es la vida de mi padre, Pepe Cáceres, que ya grabamos pero que se ha demorado por el tema de la pandemia, pero nos encontramos en post-producción.

Yo espero tenerla lista para que el próximo año comience su recorrido por distintos festivales de cine y luego en las salas de cine del país. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas