Escuchar este artículo

El cucuteño Alex Durán se estrena como solista del vallenato

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Alex Durán es considerado la nueva figura del vallenato.

El cucuteño Alex Durán Díaz tomó la decisión de ser solista porque sentía que tenía el potencial para cantar vallenato y estuvo animado por el maestro Tito Castilla, cajero de toda la vida de Diomedes Díaz.

También recibió el espaldarazo de Giovanny Caraballo, corista también de Diomedes Díaz y dice que gracias a ellos perdió el miedo escénico y se rodeó de los mejores. “Y aquí estoy firme”.

En La Guajira se impregnó de vallenato, donde vivió cinco años, aprovechando que es la tierra natal de su padre Alberto Díaz. Sin embargo, regresó a Cúcuta porque considera que es una plaza que le ha brindado su apoyo incondicional como artista.


Le puede interesar: Falleció en Paraguay el acordeonero santandereano Ramiro Colmenares


“Seguimos luchando por nuestros proyectos”, dice  ahora que se lanza a la arena  en solitario interpretando ‘Mejor que me olvides’ del compositor Reinaldo ‘Chuto’ Díaz y cuya versión fue grabada en la voz de Miguel Herrera.

La canción habla de la historia de un hombre enamorado de una mujer que no le prestaba atención y después de comprobar su infidelidad agarró su camino y la joven quedó, después, arrepentida.

En el acordeón lo acompañó el joven  Álvaro de la Cruz, con quien piensa emprender una gira de medios y un toque en Acarigua, Venezuela, a comienzos de octubre.

Luego regresará para recorrer a  Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Alex Durán confiesa que la música ha sido su vida y recuerda que de pequeño tarareaba rancheras y a medida que fue creciendo el vallenato lo fue cautivando “porque expresa mucho sentimiento”.

Image
El cucuteño Alex Durán se estrena como solista del vallenato

 

Su trayectoria se remonta a los Hermanos Arrieta, Romance Vallenato y con ‘La gente del Cacique’.

La etapa de compositor la estrenó con las canciones ‘Dos amores’ y ‘Te fuiste al cielo’.

Le gustaría grabar, en un futuro, con Rolando Ochoa y su acordeón a quien admira por su sencillez y profesionalismo. “Pienso  que todo llega en su momento y grabar con ese maestro sería sensacional” mientras le toca esperar y continuar su recorrido musical.

Aunque no tuvo muchos estudios académicos “por motivos personales, estuve rodeado de personas que me han enseñado y les he aprendido, pero mi vida siempre ha sido la música”.

Alex Durán fue la voz de la agrupación ‘La gente del Cacique’, el año pasado, con la que grabó ‘Punto final’ en homenaje a Martín Elías. Acompañado en el acordeón de Jorge Vergel la canción fue un éxito en las plataformas musicales.


Lea además: Robaron a Poncho Zuleta en Villanueva


 Se considera un cantante versátil porque interpreta  todos los aires vallenatos y no le gustaría encasillarse con ningún estilo.

Con el lanzamiento de su sencillo está también organizando su nuevo grupo musical y para ello viajará el fin de semana a Valledupar, donde es muy conocido y bien recibido.

En su cuenta de Instagram tiene navegando videos donde interpreta, por ejemplo,  ‘Échame a mi la culpa’ que grabó con el maestro de la guitarra Oscar Cantillo López.   ‘Venceremos’ que cantó en el expofestival donde fue invitado especial en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.  Y ‘ Así fue’, en una presentación en Medellín.


Conozca: Premian a docente de Bucaramanga por su labor social y ambiental


El artista cucuteño ha participado en varios festivales, entre ellos, el  de Tibú ‘Las tres canciones’ donde ganó con   el inédito tema ‘Te fuiste al cielo’.

En todas las presentaciones que hace en tarima le rinde homenajes al Cacique de la Junta y a su hijo Martín Elías, porque se siente agradecido con el grupo que lo acogió el año pasado para que fuera la voz oficial.

Ahora espera brillar como solista  porque se considera la nueva figura del vallenato y cuenta con el apoyo de sus seguidores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda