Escuchar este artículo

El cucuteño Ciro Quiñónez inició gira en EE. UU.

Lunes, 19 de Julio de 2021
Quiñónez le abrió la gira ‘Aventurero Tour’ a Yeison Jiménez el viernes 16 en Queens, Nueva York, y el sábado 17, en Elizabeth, Nueva Jersey.

El  cucuteño Ciro Quiñónez  está cumpliendo un sueño, que creía lejano: cantar en Estados Unidos.

Apenas está conociendo y además lo está haciendo con su talento de la mano del también artista Yeison Jiménez.

Su felicidad se desborda al decir que desde niño se vislumbraba en grandes tarimas y recorriendo  a Estados Unidos. “Los tiempos de Dios son perfectos y estoy al lado de mi equipo, del mánager Rafael Muñoz, quienes le siguen apostando a este cucuteño”.

Quiñónez le abrió la gira ‘Aventurero Tour’ a Yeison Jiménez el viernes 16 en Queens, Nueva York, y el sábado 17, en Elizabeth, Nueva Jersey.

Lea también: La cucuteña Angélica Zambrano competirá en Tolú

Y el viernes 23 estará interpretando sus éxitos  en Houston, Texas y el sábado 24, en Orlando, Florida.

El artista cucuteño se había enfocado, al principio, en  la música vallenata. Desde niño descubrió esa vocación y después de terminar el bachillerato en el colegio Salesiano estudió música en la Universidad de Pamplona. 

Al lado de Ángel Cargamo en el acordeón forma  la agrupación  y graba su primer disco compacto  ‘Con muchas ganas’ y sin parar saca  otras producciones ‘Terco’, ‘Esa’, ‘Cambio extremo’ y ‘Tu orgullo’. Después de hacer un alto en el camino para montar su propio estudio desde donde pone en práctica lo aprendido: arreglar, producir e interpretar. 

Le puede interesar: Cucuteño José Sanabria Contreras competirá en Bucaramanga

Es considerado el artista más representativo del oriente colombiano y ha grabado a dúo éxitos  como  ‘La peligrosa’, junto al doble Gramy Latino Peter Manjarrés, ‘Qué hay que hacer’, junto a Mr. Black;  ‘Tu orgullo’ junto a Pipe Calderón y ‘Regalada sales cara’, éxito  que popularizó con Giovanny Ayala. 

Ahora, su llave artística es Yeison Jiménez. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión