Escuchar este artículo

El cucuteño Elkin Díaz, candidato a Premios Platino

Miércoles, 2 de Marzo de 2022
  Elkin Díaz aparece en la lista de candidatos a nominación como Mejor Interpretación Masculina en la película 'Memoria'.

El actor cucuteño Elkin Díaz aparece en la lista de candidatos a la nominación en la categoría Mejor Interpretación Masculina en la película 'Memoria' donde es protagonista al lado de Tilda Swinton.

Lea además: El cucuteño Gregorio Pernía regresa como abogado a 'Hasta que la plata nos separe'

Los Premios Platino, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo primero de mayo en Ifema Palacio Municipal de Madrid, cumplirá el su novena edición.
En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Colombia registra como candidata a nominación con 'Memoria' , del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Además, el ya citado Apichatpong Weerasethakul por 'Memoria'  concurrirá al apartado a la Mejor Dirección.

 Elkin Díaz  también había anunciado, el año pasado que la película ‘Memoria’ donde encarna a Hernán Bedoya, fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios Óscar.

Image
Película donde actúa cucuteño, nominada a Premios Platino

El cucuteño Elkin Díaz  llegó a la película ‘Memoria’ después de someterse a un ‘casting’ para interpretar a  Hernán Bedoya, donde compitió con actores  de México, Argentina, España, Venezuela, incluso  norteamericanos y por supuesto colombianos,  “hasta que tuve la fortuna de quedarme con el personaje”.

Y dijo que ‘Memoria’ se refiere a “ la memoria que hemos perdido los seres humanos y que tenemos que tener presente para no quedarnos en el olvido y ha tenido buena acogida y  maravillosos comentarios de la crítica”.

Lea además: Tres comediantes animarán la gala de los Óscar

Memoria’ fue proyectada, por primera vez,  en  el Gran Teatro Lumiere en Cannes, donde  el elenco fue aplaudido cerca de siete minutos. En esa producción trabaja también el antioqueño  Pablo Urrego (reconocido por su papel de Hernán Darío en la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Image
Película donde actúa cucuteño, nominada a Premios Platino

La trama del largometraje se centra en que Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte “bang” interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda