Escuchar este artículo

El cucuteño Neiber Cantillo, preparador de reinas

Sábado, 2 de Julio de 2022
También fue modelo, presentador de televisión y con su asesoría, la Señorita Cartagena acaba de ganar para concursar en el Reinado Nacional de Belleza.

Neiber Cantillo tiene un híbrido cucuteño-costeño. Su madre es de esta tierra de frontera y su padre cartagenero. 

A los seis años de nacido le tocó radicarse en la capital de Bolívar por cuestión de trabajo de su papá.

Sin embargo, después de terminar bachillerato en el Colegio Militar Almirante Colón de Cartagena,  vino a Cúcuta a estudiar Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander y a enfocarse en la televisión. 


Le puede interesar: Cucuteña, directora de obra teatral 'La boda' en Bogotá


En el 2010 inició en ATN Televisión en los programas  ‘Al día con ATN’ y ‘Sala 31’. En el 2011  y 2012 hizo el cubrimiento especial del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena  para la sección de entretenimiento y ahí se fue impregnando de todo lo concerniente a este evento.

Image
El cucuteño Neiber Cantillo, preparador de reinas

 

Su credibilidad es absoluta y muchas candidatas lo buscan para asesorías referenciado por los procesos con ex reinas que inició hace siete años. Incluso el último logro fue hace cuatro días con la nueva Señorita Cartagena, María Camila Sinning, a quien le dirigió todo el proceso hasta coronarse para representar a la capital de Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza que se hace en noviembre.

También entrenó a las dos anteriores Señoritas Cartagena, a la representante de la Panela y al reinado del Mar.


Lea además: Al padre Juan Carlos Calderón lo recordarán por sus obras


Asegura que “hoy día el factor de manejo del discurso, facilidad de expresión oral y generación de proyectos con relevancia social es un factor determinante en las intervenciones con medios de comunicación y con el jurado calificador para una reina de belleza. Por ello creo que muchas niñas se sienten seguras a la hora de recibir mi asesoría. Partiendo de mi profesión como Comunicador Social, con formación académica en docencia Universitaria de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena y certificado en estrategias pedagógicas por el Instituto Nacional de Aprendizaje Sena”.

Image
El cucuteño Neiber Cantillo, preparador de reinas

 

Ser presentador de televisión le abrieron las puertas también del modelaje e incursionó en la agencia de Néstor Iván  como modelo de fotografía e imagen para diseñadores de moda como Alex Ferré, JJ Redox de Venezuela, Casa de Modas Víctor Buelvas, Sir Rudolph, entre otros.
 Luego fue Míster Joven Norte de Santander y posteriormente Míster Joven Colombia. En la misma productora se desempeñó como jefe de prensa durante dos años.


Lea además:Luto por fallecimiento de Miss Brasil 2018


Todo ese bagaje le sirvió para enrolarse con las reinas y fue precisamente en la Universidad Francisco de Paula Santander donde arrancó como asesor de Xiomara Caballero y Marisela Arévalo, posteriormente Señorita Norte de Santander.

Y así poco a poco fueron llegando oportunidades de trabajar con reinas. “Teniendo como valor diferencial la formación en oratoria y manejo de medios, una de las áreas que quizás más temen algunas jóvenes cuando se van a enfrentar en un reinado de belleza”

Image
El cucuteño Neiber Cantillo, preparador de reinas

 

Cantillo es el director del certamen Teen Universe Colombia desde hace cinco años porque cree que “este tipo de plataformas le han ayudado a cumplir los sueños a muchas adolescentes y mujeres que buscan proyectarse en este campo.

Le gustaría, en un futuro, asesorar nuevamente a una candidata de Norte de Santander. Sin embargo, dijo que en  la actualidad le da clases de oratoria a la modelo cucuteña Grecia Viloria, quien aspira a la banda de Miss Universe Norte de Santander.


Lea además: 'Los ídolos de la frontera' vendieron frunas y cantaban en los buses


Además de dedicarle tiempo a los reinados en Cartagena es el coordinador de campañas de marcas reconocidas de Bolívar.

Neiber Cantillo mantiene el lazo familiar con Cúcuta y viene de manera regular, pero su trabajo se ha consolidado en la tierra del Reinado Nacional de Belleza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda