Escuchar este artículo

El cucuteño Santiago Pérez compite a ritmo de rap

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Este domingo, Señal Colombia estrena 'Freestyle Total'.

El cucuteño Santiago Pérez Saavedra se ha convertido en la atracción del reality 'Freestyle Total' por ser el más joven de estas batallas de improvisación y porque le ha tocado convivir  con su mamá Claudia Saavedra en la casa estudio.

Lea además Mariana Belén, una ‘jefa de enfermera’ cucuteña

'Vendetta', como se hace llamar, tiene 17 años y cursa  once grado en el Colegio Calasanz. Desde que tenía  13 años emprendió a improvisar a ritmo de rap en las plazas, parques y barrios donde se hacían las batallas. Pero mucho antes iba a las casas de sus amigos a practicar jugando hasta que ese diamante se fue puliendo. Y sintió confianza para competir en Cali, Sogamoso, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Pero fue en la plaza de Bogotá donde  consiguió el ‘pasaporte’ para ingresar al reality que empieza mañana por Señal Colombia.

El joven cucuteño asegura que “el 'Freestyle' se ha convertido en una forma de expresar lo que siento porque al fin y al cabo es algo improvisado, como me sienta en el momento, de eso voy  sacando mis rimas”.  La temática la   pone el jurado al momento de concursar, pero  Santiago Pérez posee una mente abierta a tal punto que se atrevió a componer y muy pronto lanzará su primera canción titulada ‘Pasadas las 12’.

 

Image
Claudia Saavedra, la mamá de Santiago Pérez, conviviendo con el grupo. / Fotos: Cortesía

 

Su papá Carlos Pérez, sus hermanos Camilo y Gabriela, lo apoyan tal como lo hace su mamá, la abogada Claudia Saavedra, quien se trasladó a Bogotá para acompañarlo en la casa estudio al lado del grupo y cuenta que “ha sido una experiencia extraordinaria” porque se ha dado cuenta de la esencia de los jóvenes que siguen esta corriente que nada tienen que ver con drogas ni  nada por el estilo.

Le puede interesar Cucuteña busca título de Miss Teen en San Salvador

Los jurados que medirán el nivel de repentismo e improvisación de los MC participantes son: David Rentería, hip hopper, productor y realizador de Radiónica; Sebastián Suárez, que con su marca Libre.style se ha involucrado en la organización y ha sido juez de eventos en Colombia y Guido Sepúlveda, que ha competido y ganado en varias ciudades del país y es el creador de Rapsolo Universidad, que tiene como finalidad educar sobre la disciplina del Freestyle y el hip hop en general, a través de videos.

'Vendetta', que en un futuro quiere convertirse en productor musical, batallará contra tres costeños, un santandereano, dos antioqueños, tres bogotanos, un tolimense y un venezolano, y buscará imponerse como el mejor en esta competencia, dirigida por Fernando Traslaviña y de la que se emitirá un capítulo semanal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión