Escuchar este artículo

El detrás de escena de la película 'Las cosas por limpiar'

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Conozca más detalles de cómo fue la realización de esta historia de superación y valentía que estrenó en Netflix el pasado 1 de octubre.

Las cosas por limpiar es una serie de Netflix inspirada en el exitoso libro de memorias de Stephanie 'Land Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive' que narra la historia de Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras busca escapar de una relación abusiva y luchar contra la indigencia para darle una mejor vida a su hija Maddy. 

Le puede interesar: Conozca de qué trata la película colombiana 'Mil colmillos'

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE LA SERIE

  • La mayoría del equipo detrás de escena de la serie está compuesto por mujeres. Junto a la showrunner de la serie, 4 de los 5 directores son mujeres, al igual que 3 editoras, una directora de fotografía y la mayoría de las escritoras. La diseñadora de producción, la supervisora musical, la diseñadora de vestuario y las jefas del departamento de maquillaje y peluquería también son mujeres.
  •  Molly Smith Metzler es showrunner por primera vez, aunque ha tenido una carrera larga y exitosa como dramaturga, productora y escritora. Sus créditos televisivos anteriores incluyen Casual (Hulu), Orange Is The New Black (Netflix) y Shameless (Showtime).
  • Margot Robbie se desempeña como productora ejecutiva a través de su compañía de producción, LuckyChap Entertainment. LuckyChap, que acaba de producir la película ganadora del Oscar de 2021 Promising Young Woman, continúa impulsando su misión de contar historias impulsadas y creadas por mujeres.
  • La música de la serie está compuesta por Chris Stracey junto a la artista nominada al Grammy, Este Haim. Esta es la primera vez que Este compone para una serie.
  • Margaret Qualley y Andie MacDowell, las protagonistas de esta historia, son madre e hija en la ficción y en la vida real.
Image
'Las cosas por limpiar' es un proyecto hecho casi solo por mujeres:

La autora del libro está involucrada en la producción de la serie

  • Al desarrollar la serie, los productores llevaron a Stephanie Land y a Story (Pronombre: Elle) las inspiraciones de la vida real detrás de Alex y Maddy, a Los Ángeles para reunirse con el equipo creativo y compartir más sobre sus experiencias personales, incluyendo lo que han aprendido desde que se publicó el libro sobre otras personas que están tratando de sobrevivir a la pobreza y la injusticia económica.

Le aquí: Copa menstrual, sus utilidades y desventajas

Una historia involucrada en dar visibilidad a la realidad de muchas mujeres

  •  La showrunner y escritora Molly Smith Metzler pasó un tiempo en refugios de violencia doméstica y refugios de emergencia, vivió el proceso de admisión en cada uno y se reunió con sobrevivientes y sus hijos para prepararse para la serie. La sala de escritores también consultó con numerosos recursos, incluyendo: la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica, la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, la Asociación de California para Acabar con la Violencia Doméstica y el Centro Nacional de Violencia Doméstica y Sexual. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado