Escuchar este artículo

El encaje será el protagonista del 2023

Se presentará la nueva colección Primavera-verano 2024.

A finales de enero Medellín será nuevamente el epicentro de la industria textil con una edición más de Colombiamoda, en donde el encaje buscará ser protagonista.

La industria textil avanza de manera significativa en el país, destacando su aporte social y medio ambiental y su compromiso por innovaciones y desarrollos para la moda y el bienestar de los usuarios.

Una de las compañías más importantes es Encajes S.A. que presentará textiles eco-amigables, con hilazas biodegradables que llegan a complementar la línea Go Green. Estas hilazas permitirán que los textiles, se degraden más rápido. El hilo tiene unos aditivos especiales que permiten que cuando entre en contacto con el medio ambiente en descomposición se degrade más rápidamente que un hilo de nylon convencional. Una vez desechado, 788 días, el hilo se ha degradado 66%.


Lea además: La Opinión te cuenta | Esto es lo que costaría pautar en redes sociales con Yanfry


Se presentará además la nueva colección Primavera /Verano 2024, que contempla más de 200 nuevos productos que abarcan todas las líneas, en materia de encajes y de textiles especializados tanto para ropa interior como baño, deportivo y de control, agrupados en tecnologías como Sheer Ground, Raw Cut, Skin Soft, Go Green las cuales abarcan conceptos de moda como suavidad, comodidad, transparencia, sostenibilidad y confort.

El reto sostenible

La compañía para el 2023 mantendrá su política de responsabilidad social y empresarial, a través de todos sus procesos de producción, manejo de personal y cuidado del medio ambiente, con la utilización de recursos como materias primas, químicos eco sostenibles, aprobados por entidades internacionales como GRS, Oe-kotex.

Actualmente la empresa ha iniciado la segunda fase de su programa PETAR, lo que les permitirá el reúso del agua en el proceso de tintura y acabado, garantizando reducción de su consumo. “Nuestra meta es que tengamos un vertimiento 0% en aguas industriales. Inicialmente vamos a empezar con un 30%. Con esto podremos hacer un proceso de re-circulación, ya que con el agua tratada la volveremos a usar en nuestro proceso de teñido. Esto hace que el consumo de agua disminuya, y también la afectación sobre ríos, lagos y mares”, asegura Viviana Páez, gerente comercial de Encajes S.A.


Le puede interesar: Yina Calderón cerró el 2022 con nueva polémica contra Andrea Valdiri


La industria textil colombiana es de las más destacadas en la región, y a pesar de todas las limitaciones que se han visto a nivel empresarial no solo en la región sino en el mundo, compañías como Encajes S.A. realizan iniciativas que han logrado estabilizar los resultados y han sido efectivas para mantener sus resultados para el mercado doméstico y externo.

La industria textil colombiana presenta cifras positivas en sus índices de producción y venta, con proyecciones de crecimiento para los meses siguientes.

“Al cierre de octubre, la empresa presentó un crecimiento del 18% en el mercado doméstico y un 12% en el mercado externo, crecimiento marcado por la categoría de telas de control, comercializadas específicamente para la confección de fajas”, asegura Viviana Páez.

Los diferentes tipos de telas llamados powernets, marcaron la diferencia y aportaron un monto importante al crecimiento del negocio. Estos tejidos se venden en su gran mayoría en el mercado local, y se estima que entre el 85% y el 90%, se convierten en prendas de exportación.


Infórmese: Olga Patricia: la hija soñada de Diomedes Díaz, nunca nació


La compañía exporta a más de 40 países en el mundo, de los cuales se destacan Estados Unidos, Francia, Brasil, México, Ecuador, Perú, Argentina, Taiwán y Corea. Las exportaciones representan el 41% del total de la venta y sus principales clientes en el exterior son Etam, VSS, Tommy, Calvin Klein, Hanes Brands, marcas reconocidas de ropa íntima.

“En el mercado local, tenemos clientes tan importantes como Sher, St Even, Chamela, Mujer latina, Punto Blanco, Fajas M y D, Fajas Melibelt, Fajas Romanza, entre otras, que han venido creciendo de manera significativa”, agrega Viviana Páez.

Dentro de las estrategias para el 2023, la empresa continuará con el proyecto de diversificación, fortaleciendo la línea Bibatex con lanzamientos de productos innovadores, con acabados especiales y haciendo uso de la tecnología. En materia de hilazas, se utilizarán multifilamentos tanto de nylon como de poliéster.

“También estamos proyectando el crecimiento de textiles con hilaza reciclada ideales para ropa interior, vestido de baño y deportivo. En materia de encajes la Línea Go green seguirá creciendo su oferta, no solo con hilazas recicladas, sino con fibras biodegradables”, concluye Viviana Páez.

El objetivo de la empresa para el 2023, es tener un crecimiento mayor al 15%, en dos vías: La primera es hacerlo con sus clientes actuales del mercado nacional y para esto continuarán fortaleciendo la línea textil y creciendo en los segmentos de baño y deportivo; y la segunda, es recuperar los mercados de exportación, que confían se reactiven al 100% para continuar con un crecimiento sostenido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión