Escuchar este artículo

El exsacerdote Alberto Linero se arrepiente de sus comentarios homofóbicos

Miércoles, 11 de Agosto de 2021
Linero confesó haber pedido perdón a ‘Dios y a la sociedad’ por sus posturas expresadas durante su ministerio como sacerdote.

Alberto José Linero, un reconocido exsacerdote de Colombia, destacado por su participación en varios programas de televisión, se disculpó públicamente por sus posturas y comentarios homofóbicos expresados en el pasado.

El ahora conferencista lanzó su libro ‘Amar es ganarlo todo’ por lo que habló de la comunidad LGBTIQ.

“Me arrepiento de mis acciones homofóbicas que muchas veces creí, señalé, discriminé con actitudes, creyendo hacer el bien”, dijo Lineros  en diálogo con Pulzo.

De igual forma expresó: “Hoy tengo claro que los seres humanos solo tenemos felicidad y solo podemos ser plenos si amamos de verdad, en libertad, con inteligencia (…)  entonces hoy no hago distinciones entre los que aman, solo los veo como seres humanos dispuestos a construirse desde valores”.

Por otra parte, el escritor resaltó que ha vivido con varios ‘Albertos Lineros’, pero aseguró que el de hoy es diferente; en la entrevista también resalta estar trabajando en otros aspectos en lo que no se siente orgulloso y que pudo haber afectado la integridad de otras personas, como es el caso de su machismo.

Frente a estos hechos, Linero confesó que ya pidió perdón a ‘Dios y a la sociedad’. Luego aseguró que no es una “tragedia” amar a las personas y dijo que también se arrepiente de no haber expresado sus propios sentimientos con libertad como lo hace actualmente tras haber dejado el celibato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda