Escuchar este artículo

El humor se une por una causa social en Cúcuta

Jueves, 22 de Julio de 2021
'La Gorda' Fabiola, Camilo Cifuentes, Piter Albeiro, 'Cuenta Huesos', Iván Marín y Maru Yamayusa debutarán este sábado para recaudar dinero para la fundación  OHASIS.

Peter Albeiro, 'La Gorda' Fabiola, 'Cuenta Huesos', Camilo Cifuentes, Iván Marín y Maru Yamayusa estarán a un clic de ustedes este sábado 24 en ‘Cómo hacer reír a Dios’.

El evento virtual lo está organizando Juan Manuel Correal, conocido como ‘Papuchis’, y  su esposa Carolina Ortega con la finalidad de ayudar a la fundación  OHASIS que atiende a niños con VIH, en su mayoría huérfanos porque sus padres fallecieron como consecuencia del sida.

Con estos divertidos invitados les contaremos cómo es que con eso, que tu también tienes, llamado fe, risa, alegría y buen sentido del humor, se logran superar las más retadoras pruebas de dolor, confusión y tristeza que llegan a nuestras vidas”, subraya ‘Papuchis’.

En un video promocional el humorista y médico Camilo Cifuentes dice que “la risa me ha ayudado a superar  el dolor. Cuando pensé que Dios se reía de mí comencéa reír con Dios”.

La Gorda Fabiola, actriz y humorista y comunicadora social, sobreviviente de cuatro infartos y cirugía de corazón abierto,  reflexionó: “en mis momentos más difíciles, cuando mi corazón estuvo a punto de colapsar decidí alimentarlo de fe y alegría. Parece que esto le gustó mucho a Dios y me sonrió y decidió sanarme para que yo regresara a seguir haciendo reír”.

Peter Albeiro, uno de los comediantes más reconocidos de Latinoamérica, con Récord Guinness por las 101 horas seguidas contando chistes y exitoso empresario en Miami y escritor de su libro “El sueño del millón de dólares”,  reafirma que “la risa me ha enseñado a reírme de mis propios fracasos y aprender de ellos. Dios se reía un poco cuando me veía limpiándome las rodillas y hoy yo me río cuando voy camino a la empresa”.

Cuenta Huesos (Juan Ricardo Lozano),  actor y humorista reconocido por sus personajes en programas de radio y televisión, ha participado en varias películas y festivales de humor internacional. Es abogado, pero su oficio es crear miles de chistes de su propio ingenio que hoy navegan en cientos de páginas de humor en internet. Sobreviviente a un infarto que le cambió su vida y desde entonces también participa activamente en causas benéficas, señaló: “sino fuera por Dios estos huesitos no estarían vivos. Siento que la risa sanó mi corazón y estar bien se lo debo al Señor”.

Iván Marín,  comediante, actor y guionista. Sus rutinas sobre la vida cotidiana lo han llevado a múltiples escenarios internacionales y ser uno de los humoristas de mayor reconocimiento. En su charla “Dios, el cómplice de mis sonrisas” habla con amor y humor acerca del rechazo que vivió permanentemente en su vida y como siempre Dios le dio motivos de alegría.

Y la acctriz Maru Yamayusa reconocida por sus divertidas interpretaciones de personajes en televisión, películas y obras de teatro.  Ha sobrellevado con fe y alegría el peso de las enfermedades en su cuerpo y la condición especial de su hija.

Correal invitó a comprar el tiquete de ingreso  que a su vez entrega un segundo enlace para que invites a otra persona. “Con tu compra estás ayudándonos a ayudar a los niños con VIH de la fundación OHASIS en la ciudad de Cúcuta”.

Image
La opinión
La Opinión