Escuchar este artículo

El J Balvin cucuteño fue policía, barbero y mesero

Sábado, 19 de Febrero de 2022
El cucuteño Germán Sadid Albarracín Márquez, de 30 años, rinde tributo al reguetonero antioqueño.

En una completa montaña rusa se puede resumir la vida de Germán Sadid Albarracín Márquez, quien encarna el personaje de J Balvin en el reality de Caracol Televisión ‘Yo me llamo’.

El cucuteño, criado en el barrio Santo Domingo, trabajó con la policía desde el 2010 hasta 2017. “Duré casi un año para volver a caminar después de mi accidente. Pensé que no había una esperanza para mi. Pero siempre tuve fe que Dios me levantaría y me tendría para cosas grandes”. Y no se equivocó.

 Se desempeñó como  barbero, vendedor de perros calientes y hamburguesas en el barrio San Rafael. Entre sus amigos y vecinos se hizo popular por el fútbol. Llegar a trabajar como mesero en el restaurante Wynwood, después de la pandemia, le cambió su futuro.

Al comienzo llegaba con su cabello largo y trenzas.  Pasaba inadvertido entre sus clientes. “Pero un día se me dio por raparme la cabeza y pintarme el cabello de rosado. El restaurante estaba lleno y la gente me miraba y empezaba a tomarse foto conmigo porque decía que me parecía a J Balvin”.

Le puede interesar: Karol G se desnudó y sorprendió a más de uno

Entre el alboroto que se armó su jefe le preguntó que si sabía cantar a lo que German Sadid Albarracín dijo que sí , que siempre ha sido su sueño y lo hizo pasar adelante. “Empecé a cantar, gratis, generando conmoción entre el público”.

Y así pasaron varios días. La clientela llegaba a comer y preguntaban por J Balvin. “Se tomaban fotos conmigo y me pedían canciones”.

Alentado por sus primeros fans de carne y hueso creó su cuenta de Instagram y poco a poco se fueron sumando seguidores.

“Les gustaba mi material, mis videos,  hasta que el 30 de enero del año 2020 recibí un mensaje del que hoy es mi manager, Rubens Joel, indicándome que debía viajar a Yopal, Casanares, para grabar unos videos y enviarlos a  Caracol Televisión.

 

Image
El J Balvin fue policía, barbero y mesero

 

“La idea era durar cuatro días en Yopal mientras grababa, pero Rubens Joel creyó en mi y no regresé a Cúcuta porque pasé los filtros en ‘Yo me llamo’ y todo fue tan rápido que el programa ha sido una ventana maravillosa para darme a conocer como J Balvin”.

Lea además:Pitt demanda a Jolie por vender su parte del viñedo francés donde se casaron

Todos los días da lo mejor, ensaya, cambia de color su cabello y la producción consigue los atuendos parecidos al artista que cantó junto a Jennifer López en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl Liv en el 2020.

 

Image
El J Balvin fue policía, barbero y mesero

 

Pero una de las sorpresas que le tenía el canal Caracol, después de las vacaciones de fin de año,  era la presencia, en vivo, del original reguetonero José Álvaro Osorio Balvin, quien se sentó en la mesa con el jurado, al lado de la diva Amparo Grisales, y opinó de la actuación del cucuteño Germán Sadid Albarracín.

Lea también: ¿Nueva canción de Nodal dedicada a Belinda?

“No hay diferencia. Lavoz es la misma. Es espectacular”, dijo el reguetonero original durante su sorpresiva visita al reality de imitación. Albarracín no lo podía creer que “haya llegado J Balvin hasta el programa a conocerme y decirme que soy su doble oficial, que donde él no esté, voy a estar yo”.

Y esas palabras alimentaron más su sed de continuar, de someterse a lo que dijeran los profesores en los ensayos, a los sacrificios, a aprender cada día de técnicas vocales y movimientos mínimos que hace Balvin cuando salta a la tarima.

Yo me llamo J Balvin está entre los finalistas del concurso que inició con 48  imitadores y a comienzo de marzo se conocerá el ganador. “Es una bendición estar aún en la competencia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda