Escuchar este artículo

El turismo, engalanado con la belleza nortesantandereana

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Cúcuta y Norte de Santander tienen representantes en el Reinado Nacional del Turismo que empieza hoy en Girardot.

Carmen Dayana Neira Pacheco y Angélica Nataly Arciniegas Navarro empiezan, desde hoy en Girardot, la lucha por convencer a los jurados que son las mejores embajadoras de esta franja fronteriza.

Las dos, además de belleza, tienen el compromiso de ‘vender’ a Cúcuta y Norte de Santander como destinos predilectos para los turistas. No será una tarea fácil, pero utilizarán estrategias para que pongan zoom en los paisajes y rincones de esta zona de frontera.

Lea aquí: Cucuteño gana premio en Alemania con dron acuático

Carmen Dayana Neira Pacheco,  de Ábrego, se considera una mujer apasionada, resiliente y comprometida. Su  pasión por las pasarelas inició cuando tenía 16 años, luego de terminar el bachillerato en el colegio Fray José María Arévalo de La Playa de Belén. Quería dejar atrás la timidez y andaba “en busca de mejorar mi personalidad y sentirme bien conmigo misma”. Participó en el reinado municipal de Ábrego, “plataforma que me sirvió para corroborar mi amor por estos escenarios y la vocación social”.

Y en la academia Class Fashion Models se ha convertido en una modelo íntegra.  La prueba de fuego será el  Reinado Nacional del Turismo donde exaltará la “megadiversidad con la que cuenta nuestro departamento en cultura, costumbres, tradiciones y la grandeza de sus paisajes turísticos, así como la lucha constante de su pueblo para llevarlo a la transformación, cambiando los paradigmas que son consecuencia de la violencia y el conflicto por oportunidades de desarrollo económico”, dijo la estudiante de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Conozca: 

La cucuteña Cristal Aparicio debuta en el cine surcoreano

Mientras que Angélica Nataly Arciniegas Navarro, 18 años, incursionó en el modelaje el año pasado porque estaba dedicada a sus estudios y ayudándole a su mamá con su trabajo de vender arepas y empanadas en el centro de Cúcuta.  Es la primera vez que participa en un concurso.

Le gustaría estudiar Ingeniería Ambiental para “poner en práctica el cuidado de nuestro planeta así mismo prevenir los daños ocasionados por las actividades de los humanos y dar a conocer las maravillas de nuestro planeta tierra”. En la actualidad estudia en el Sena tecnólogo en Gestión Integrada en la Calidad del Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas