Escuchar este artículo

El ‘vuelo’ de ‘La voz kids’ ya tiene fecha de aterrizaje

Miércoles, 14 de Julio de 2021
Uno de los programas más vistos regresa a las pantallas del canal Caracol con dos entrenadores internacionales.

Desde el miércoles, 21 de julio, a las 8:00 pm, los televidentes de Caracol podrán disfrutar del gran talento de niños menores de 15 años de diferentes partes de Colombia, en el llamado diamante de ‘La voz kids’.

Este martes, el canal realizó el lanzamiento para los medios de comunicación del programa de canto, que en esta nueva edición cuenta con dos entrenadores internacionales. El productor, cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda, considerado el “decano” del reality por su permanencia desde la primera temporada, estará acompañado por la cantautora española Natalia Jiménez, exintegrante de La quinta estación; y el mexicano Jesús ‘Chuy’Navarro, vocalista de la agrupación Reik.    

La primera parada de este “viaje musical”, que contará con la presentación de Laura Tobón y Laura Acuña, nuevo rostro de Caracol, serán las ‘Audiciones a ciegas’, en las que los televidentes vivirán grandes emociones, a la espera de que los experimentados entrenadores giren sus sillas para elegir a los participantes de sus equipos. 

Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, destacó que, debido a la pandemia de COVID-19, la producción del programa se demoró más de lo habitual. También debieron implementar todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los involucrados.

Resaltó esa buena energía que dejan los infantes en el ambiente, la cual permanece “durante todo un año”. “‘La voz kids’ llega cargada de nuevas cosas, una gran cantidad de ingredientes novedosos que van desde la tecnología. La manera en la que se está grabando y en la que se verá el programa va a ser muy superior a la que históricamente tenemos acostumbrados a nuestros televidentes. Tenemos una dinámica más contundente, vamos al grano”.

El gerente de Entretenimiento agradeció al “decano de ‘La voz’”, Andrés Cepeda, así como a Natalia Jiménez y ‘Chuy’ Navarro por aceptar la invitación, “dos personas con un talante musical y calidad humana”. “Cada uno de los tres se luce a su manera y brinda apoyo al otro”. 

Sampedro manifestó que muy rápidamente pasarán de este programa a ‘La voz senior’, el mismo formato, pero con el talento de los adultos mayores, del cual hablará después.

Natalia Jiménez indicó que lo más importante para ella es que los niños la hagan sentir algo especial cuando los escucha. 

“Durante el proceso quiero enseñarles, entre otras cosas, la importancia de ser y mantenerse humildes y rodearse de gente buena porque en esta labor pasas mucho tiempo fuera de casa, lejos de tu familia y es importante rodearte de gente buena. Además, pediré que sean muy disciplinados, que cuando yo les pida algo, lo hagan, porque estamos aquí para sacar mejores artistas que los que llegaron a las audiciones”.

Jesús Navarro, quien por primera vez será coach de niños, trae toda su experiencia para elegir las mejores voces.

“He estado en un par de programas anteriormente y he podido conocer talentos de otros países, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con niños, entonces eso es una experiencia muy diferente para mí y estoy seguro de que en Colombia hay mucho talento”, añadió.

Andrés Cepeda manifestó que como jurados y entrenadores no están compitiendo para ganar, sino que su prioridad es destacar el talento de los niños y encontrar la mejor voz. “Por eso, hasta ahora, lo que me he encontrado con mis compañeros es una buenísima disposición y un gran compañerismo”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión